Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Puede salir más caro jugar a 'Pokémon Shuffle' en móviles que en 3DS

HAY NOTABLES DIFERENCIAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Septiembre 2015 | 09:31

Los jugadores de móviles ganan en el precio de los corazones, pero en el resto de apartados tienen las de perder.

Hace un par de días que 'Pokémon Shuffle Mobile' debutó en iPhone, iPad y dispositivos Android de casi todo el mundo, pues parece que al menos en España no está disponible en ninguna de las tiendas de aplicaciones. Muchos esperan que no haya diferencias significativas entre las dos versiones del free-to-play, pero un redactor de Destructoid descubrió que hay diferencias entre los precios de los objetos que se ganan con microtransacciones.

Un estudio exhaustivo

Darren Nakamura de Destructoid notó que algunos precios de 'Pokémon Shuffle Mobile' en dispositivos móviles no eran exactamente los mismos que los de 'Pokémon Shuffle' en Nintendo 3DS. Así pues, Nakamura decidió recopilar en una hoja de cálculo los precios de los objetos y ayudas y compararlos con cada uno de los precios de los paquetes de gemas que hay disponibles.

Pokémon Shuffle

Notó que en un principio, los jugadores tienen paquetes con menos cantidad de joyas, y aunque los precios sean más baratos que en la versión de 3DS, cuando a nivel proporcional las joyas pasan a costar más en la versión de móviles. A la hora de comprar corazones o monedas de juego, le resulta más rentable a los usuarios de la versión de móviles, pero choca cuando éstos acaban pagando más por cada joya.

Los cálculos de Nakamura alertan que a los usuarios de móviles les cuesta más comprar comprar casi todas las bonificaciones, salvo una: la de Complejidad -1. Por ahora no se saben las razones de estas diferencias de precio, pero todo parece indicar que son precios adaptados al estilo de juego de los usuarios de cada plataforma.

Artículos recomendados