Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un pueblo de Corea del Sur se colapsa debido a los jugadores de 'Pokémon Go'

EL ÚNICO DEL PAÍS EN EL QUE FUNCIONA

Un pueblo de Corea del Sur se colapsa debido a los jugadores de 'Pokémon Go'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Julio 2016 | 01:17

Todos los autobuses para ir a Sokcho están llenos y han afectado a los ciudadanos de a pie.

'Pokémon GO' está causando sensación total en todo el mundo, pese a que sólamente está disponible en unos pocos países del mundo de forma oficial. Ante esta situación, se han hecho populares los métodos de instalación extraoficiales que consisten en instalar el archivo .apk en Android que se consigue con una rápida búsqueda en Google, o el uso de un VPN para acceder a la Apple App Store de Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. Debido a que hay millones de conexiones de países en los que técnicamente el juego no está disponible, Niantic Labs ha cortado el servicio en un tercio del globo, y algunos países afectados son puntos clave del mercado móvil: Japón y Corea del Sur, donde han desconectado todas las Poképaradas, Gimnasios y aparición de Pokémon para capturar.

Un único pueblo donde funciona 'Pokémon Go'

En el caso de Corea del Norte, se ha confirmado hace poco que hay un pueblo que, debido a la distribución de zonas que usa Niantic Labs, se ha convertido en el único pueblo de que Corea del Sur en el que funciona el juego. Cuando los usuarios se enteraron de que la pequeña ciudad de Sokcho, que tiene menos de 90.000 habitantes; era la localidad más cercana a Seúl en la que jugar a 'Pokémon Go', los jugadores de las ciudades más cercanas comenzaron una peregrinación a al pueblo.

Pokémon Go

Puede parecer inofensivo, pero una ciudad pequeña ha absorbido una gran cantidad de viajeros para la que no está preparada, de forma que los autobuses que van desde Seúl hasta Sokcho están todos agotados y más de un estudiante que se fue a la capital y quería volver se ha quedado sin billete para regresar a casa por culpa de jugadores de 'Pokémon Go'. Pero dentro del pueblo han recibido con los brazos abiertos, tanto que el propio alcalde les da la bienvenida al mostrarles puntos con Wi-Fi gratuito y compara el pueblo de Sokcho con Pueblo Paleta al ser donde muchos jugadores de Corea del Sur iniciarán su aventura.

Artículos recomendados