Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El público musulmán vuelve a sentirse ofendido, esta vez en 'Tekken Tag Tournament 2'

MOLESTOS

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 29 de Octubre 2012 | 09:46

Un error introduciendo el nombre de Alá en el mapa de Arabia Saudí parece haber sido el detonante.

Y volvemos a la palestra con otra nueva ofensa para nada buscada hacia el público musulmán que juega a la última entrega de la exitosa saga de lucha 'Tekken'.

Las empresas van a tener que ser más cuidadosas visto lo visto

Si lo habéis jugado conoceréis las pantallas raras que han introducido, como por ejemplo la de estilo Snoop Dogg, pero la cosa no queda así y en 'Tekken Tag Tournament 2' la gente de Namco ha introducido una llamada "Arabia Saudi" que al igual que pasó en el mapa cooperativo del 'Call of duty: Modern Warfare 2' que os comentamos hace poco, ha molestado bastante a los creyentes.

Por lo visto el nivel en cuestión posee unas estrellas en el suelo que a su vez contienen la transcripción en árabe del nombre de Alá. Algo enrevesado la verdad, pero alguien se dio cuenta y al paso ha tenido que salir el productor del título, Katsuhiro Harada contestando via twitter a numerosos seguidores que informaron al respecto.

tekkentt2

Allí comento que fue un accidente y que lo subsanarán a la mayor brevedad posible como es costumbre, un parche hará de modelador rediseñando este desliz y eliminando cualquier tipo de transcripción mal avenida. Por lo general se entiende que la empresa no busca este tipo de publicidad negativo-agresiva, sino lo contrario, contentar al mayor número de jugadores. Aunque en estos tiempos que nos toca vivir parece ser que la tecla pulsada no es la acertada.

Últimamente está sucediendo mucho esto, entendiendo que si es deliberado puede considerarse una ofensa pero si es, como en este caso, un simple fallo al no entender el árabe, peca todo de estar demasiado cogido con alfileres. Debieran calmarse los ánimos o nos vamos a encontrar cada vez más con parches de actualización por cualquier cosa, algo que no beneficia ni a las ventas ni al producto final.

Artículos recomendados