Otro juego del universo 'PUBG' llegaría a PC y consolas en 2022

ESTO NO ACABA AQUÍ

Otro juego del universo 'PUBG' llegaría a PC y consolas en 2022

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Enero 2021 | 09:39

La compañía responsable de la licencia planea su salida a bolsa.

En la gala The Game Awards 2020 pudimos conocer el videojuego de acción y terror 'The Callisto Protocol', que está de alguna manera situado en el mismo universo que el mundialmente conocido 'PUBG', juego que puso de moda el battle royale tal y como lo conocemos ahora.

Todo es posible en este universo

Este no será el único proyecto basado en esta licencia que veamos en un futuro cercano, porque también está en marcha otro desarrollo para PC y consolas del que no sabemos nada, pero del que ya se habla en un reportaje de Bloomberg dedicado a la figura de Kim Chang-han, CEO y fundador de Krafton, la empresa surcoreana que alberga los estudios Bluehole y PUBG Corp, responsables de 'PUBG', así como Striking Distance, el estudio que desarrolla 'The Callisto Protocol' con Glen Schofield (vicepresidente de la desaparecida Visceral Games y productor de 'Dead Space') al mando.

El reportaje en cuestión explora la figura de Kim Chang-han contando cómo pasó de programador prodigio a empresario arruinado para acabar formando equipo con Brendan Greene, creador de 'PUBG', para llegar hasta donde está ahora, planeando salir a bolsa con Krafton para sacarle el máximo rendimiento a la popularidad que su licencia tiene en todo el mundo.

PUBG

Además de mencionar ese nuevo juego misterioso que llegaría a lo largo del año que viene junto a 'The Callisto Protocol', también se habla de un nuevo battle royale de algún tipo para este año y para móviles, una serie o película de animación y una webserie animada. Tras vender 70 millones de copias de 'PUBG' en PC y consolas, así como conseguir 600 millones de descargas con 'PUBG Mobile' no parece que Krafton esté dispuesta a soltar a su gallina de los huevos de oro a corto plazo. Solo queda ver si todos estos proyectos derivados están a la altura del fenómeno principal.

Artículos recomendados