Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PUBG' recibe review bombing por incluir anuncios en su menú

PUBLICIDAD CHINA

'PUBG' recibe review bombing por incluir anuncios en su menú

Por Manu Delgado

El 2 de Octubre 2017 | 20:59

Los jugadores chinos han visto anuncios en el loby de 'PUBG' y se han quejado valorando negativamente en masa el juego en Steam.

Desde el pasado 29 de septiembre se ha percibido un incremento de las valoraciones negativas en la página de Steam de 'Playerunknown's Battleground', ¿la razón? Algunos jugadores están utilizando la técnica del review bombing para quejarse de que Bluehole haya añadido anuncios en el lobby del juego.

'PUBG'

Valoraciones negativas en forma de queja

El review bombing es una práctica que consiste en valorar negativamente un juego en masa para que así baje su calificación en la página de Steam. Recientemente Valve quiso frenar este sistema añadiendo gráficas detalladas en aquellos juegos en los que la compañía detectase que se estuviera llevando a cabo un bombardeo de críticas negativas. En el caso de 'Playerunknown's Battleground' los usuarios han utilizado esta técnica para hacer ruido en contra de lo que consideran un movimiento deshonesto por parte de la desarrolladora.

Al parecer el anuncio aparece sobre todo a los jugadores chinos y la crispación viene reforzada porque los banners que se muestran publicitan un servicio chino de VPN que asegura poder aumentar la conexión del juego a los servidores internacionales; si ya de por sí el anuncio haría poca gracia sólo con aparecer, esto ha ocurrido después de que durante un tiempo los jugadores de este país se quejasen de que 'Playerunknown's Battleground' tiene grandes problemas de lag.

Artículos recomendados