Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'PUBG' es el primer juego de Steam en tener un millón de jugadores constantes durante 365 días

LOGRO DESBLOQUEADO

'PUBG' es el primer juego de Steam en tener un millón de jugadores constantes durante 365 días

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Septiembre 2018 | 11:18

Su cifra de usuarios totales ha descendido, pero se mantiene por encima del millón

'PUBG' sigue siendo uno de los títulos más populares del género battle royale en la actualidad y, aunque no alcanza la masiva aceptación de 'Fortnite', sabe mantener muy bien el tipo en PC. El título de PUBG Corp. ha conseguido un logro bastante importante y según informa PCGamesN, ha conseguido un mínimo de un millón de jugadores diarios activos durante todo un año. Esto significa que durante 365 días, más de un millón de jugadores ha estado conectado al juego.

El terror de las cifras

Dentro de la comunidad online, hay muchas cifras a tener en cuenta y prácticamente todas igual de importantes. Steam tiene diferentes métricas para comprobar el rendimiento de los títulos de su biblioteca, gráficos de Steam DB, sabemos que 'PUBG' se mantiene fuerte entre los títulos multijugador que contiene la plataforma y que, además, lo lleva haciendo desde bastante tiempo a pesar de la creciente competencia que tiene que afrontar.

PUBG

Las cifras no mienten y según el medio citado anteriormente, 'PUBG' se ha convertido en el primer título de Steam en alcanzar el millón de jugadores recurrentes durante un año. Esto se traduce en mantener, como mínimo, la cifra de un millón de personas conectadas a diario durante 12 meses. Esta hazaña la ha conseguido entre septiembre de 2017 y septiembre de este año. A pesar de ello, las cifras del juego no son mejores que las de hace unos meses, ya que a principios de año, la comunidad de jugadores ascendía a más de 3 millones de jugadores activos diarios.

Actualmente, el millón de usuarios sigue sobrepasándose con holgura, pero puede que el efecto verano haya impactado directamente en el número de jugadores con el que cuenta 'PUBG' durante los últimos meses. La caída pronunciada de usuarios comenzó a darse a finales de abril y ha seguido cayendo hasta ahora.

Artículos recomendados