Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PUBG Corp denuncia por violación de copyright a 'Fortnite'

ACCIONES LEGALES

PUBG Corp denuncia por violación de copyright a 'Fortnite'

Por Gerard Álvarez

El 29 de Mayo 2018 | 12:06

Según aseguran los creadores de 'PUBG' el juego de Epic Games tiene ideas copiadas de su juego

El trono por ser el rey del género de moda, los Battle Royal, parece que va a salir fuera de los mandos de los jugadores, ya que hoy nos hemos levantado con una información que parece que no va a acabar nada bien. Según una informa el diario The Korea Times, PUBG Corp ha tomado acciones legales contra Epic Games por violación de copyright de su juego 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

Según asegura la subsidiaria de Bluehole, 'Fortnite' ha copiado de forma milimétrica algunos de los conceptos e ideas de su juego, asegurando que el juego de Epic Games rompe la legalidad al estar violando el copyright de su producto. Según se especifica en la demanda existen claros ejemplos de copia en algunos objetos, conceptos o interfaces.

Denuncia Fortnite

Guerra por el trono

Lo cierto es que la batalla entre los dos títulos está siendo muy dura. La llegada de 'Fortnite' hace casi un año, y su carácter gratuito, ha hecho que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' se viera desplazado a un segundo puesto, ya no solo en popularidad sino también en jugadores.

Ciertas acciones del juego de Epic Games, como la inclusión de Thanos en el juego, o la gran popularidad que está teniendo en plataformas como Youtube o Twitch, ha hecho que hoy por hoy sea el foco de los juegos de guerra masivos.

Lo cierto es que de ser ciertas las acusaciones que lanza PUBG Corp, suena raro que hayan tenido que esperar casi un año para hacer efectivas estas acciones legales, sobre todo ahora que es cuando más se está criticando a su juego. Hace unos días reconocían que estaban trabajando para mejorar a nivel visual 'PUGB', después de ciertas críticas por parte de la comunidad.

Toda esta historia queda ahora en manos de la justicia, que será la que tenga que deliberar si es cierto que Epic Games ha plagiado o por el contrario está libre de pecado.

Artículos recomendados