Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'PUBG' bate un nuevo récord: un año con al menos 1 millón de jugadores diarios

RÉCORD

'PUBG' bate un nuevo récord: un año con al menos  1 millón de jugadores diarios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Septiembre 2018 | 19:43

Aunque 'Fortnite' es el rey de las ventas y los números mareantes, 'PUBG' tampoco se queda atrás en algunas facetas. Su comunidad, acaba de batir un récord que demuestra que tiene una salud de hierro.

Las ventas semanales de Steam ya dejan claro que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' sigue teniendo una salud de hierro, a pesar del éxito de 'Fortnite'. Digamos que tanto uno como otro están a años luz de sus competidores y que, aunque la diferencia entre ambos sea grande, estamos hablando de cifras monstruosas en cada caso. De todas formas, más allá de las ventas, hay algo en lo que 'PUBG' apenas tiene rival. Algo que demuestra que su comunidad de jugadores es muy regular, y que por lo tanto tiene un público muy fidelizado. Atentos al nuevo récord que ha conseguido el juego de Bluehole Studio.

1 millón de jugadores

Muchos sabían de sobras que 'PUBG' tiene una comunidad de jugadores de más de 1 millón de usuarios. Otra historia bien diferente, es conocer de primera mano que esa cifra -la de un millón- es la que el juego ha mantenido durante un año entero. En efecto, no ha habido ni un solo día en el que haya habido menos de un millón de jugadores diarios. De hecho, el récord es tan importante y de tal envergadura, que estamos hablando del primero que lo consigue en toda la historia de Steam, que no es poca. Algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta las cifras que mueve su principal rival. En otras palabras, por más gente que juegue a 'Fortnite', 'PUBG' no pierde jugadores.

PUBG nuevo récord, Zonared

Hemos conocido los detalles gracias a esta publicación de MCVUK, que asegura haber recibido estos datos por parte de SteamDB. Por cierto, este año del que estamos hablando no es natural: empezó el 8 de septiembre de 2017, y sigue siendo así a día de hoy. Lo más interesante de todo, es que más allá de la media, que nunca bajó del millón de jugadores, el pico más alto de jugadores lo encontramos el pasado mes de enero (el día 13, concretamente). Momento en el cual se juntaron la friolera de 3.257.248 usuarios simultáneos. Una auténtica locura... Ahora, hasta el próximo récord.

Artículos recomendados