Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'PUBG' vuelve a alcanzar la cifra de un millón de jugadores activos

BATTLE ROYALE

'PUBG' vuelve a alcanzar la cifra de un millón de jugadores activos

Por Jonathan León

El 26 de Diciembre 2018 | 19:41

Tras un año en el que la popularidad del magnánimo Battle Royale no ha parado de disminuir en favor de 'Fortnite', el nuevo contenido apunta a un repunte.

'Playerunknown's Battlegrounds', más conocido por sus siglas 'PUBG', ha experimentado una travesía sinuosa desde que apareciera como Early Access allá por marzo de 2017. Durante todo el año pasado fue el novamás del juego online, cuya popularidad ascendía semana tras semana. 2018 ha sido otra historia completamente distinta, y la culpa la tiene el 'Fortnite' de Epic Games, que ha adelantado por la derecha a 'PUBG' y se ha establecido como un fenómeno de masas casi imposible de destronar.

Sin embargo, el título de Bluehole aún tiene cuerda para rato, y acabamos de conocer que este mes, tras un año algo más falto de lo deseable, ha alcanzado el millón de jugadores activos de nuevo, como informa el medio SegmentNext. No son los tres millones que tuvo cuando estaba en la cresta de la ola, pero es un muy buen número, máxime teniendo en cuenta que 'Fortnite' sigue arrasando.

Más contenido y mayor alcance

PUBG

Este repunte no ha venido de la nada, por supuesto. Se han producido dos eventos importantes en la vida de 'PUBG' este diciembre (mes que repite como el más voluminoso en cuanto actualizaciones de contenido del Battle Royale de Bluehole). Por un lado, ha salido por fin para PS4, así que es de esperar que ahora que está en la consola más asentada del mercado su base de jugadores crezca bastante. Y por otro, se ha producido el lanzamiento del nuevo mapa nevado, Vikendi, sumando ya cuatro mapas distintos al juego. De momento, Vikendi solo está en PC, pero parece ser que está agradando a los fans, consagrándose como el mejor motivo para volver. Recientemente os informamos de que 'PUBG' vuelve a liderar las ventas en Steam.

Es una alegría ver que 'PUBG' puede seguir en forma a pesar de que la perspectiva de superar a 'Fortnite' es ya una entelequia. Sin embargo, este millón de jugadores activos tenderá a descender en cuanto el nuevo contenido deje de ser novedad. Esa es una de las principales razones por las que 'Fortnite' le ha pasado la mano por la cara en popularidad: se actualiza constantemente y cada vez con más sorpresas. 'PUBG' necesita esa constancia, esa capacidad de engagement para con sus usuarios. Veremos si este nuevo pico les anima a cambiar su política de actualizaciones por una más asequible y atractiva.

Artículos recomendados