Psyonix anuncia 'Rocket League' para PS4

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Diciembre 2014 | 19:42

'Rocket League' ha sido anunciado para PS4. Se trata de la secuela de 'Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars' (PS3) y combinará los juegos de carreras con el fútbol. Llegará en primavera.

Aunque es más que probable que muchos de vosotros no conozcáis 'Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars' (fácil de recordar el nombre, ¿verdad?), hoy nos sirve como clara referencia para anunciar el lanzamiento de un nuevo juego para PlayStation 4: 'Rocket League'. De esta forma, el nuevo título de Psyonix actuará como secuela del primero (juego aparecido en PlayStation 3) para volver a trasladar a nuestras pantallas, una combinación de carreras y fútbol de lo más peculiar y original.

También es cierto que uno de los motivos por los que el juego original nos queda algo olvidado, es justamente por el hecho de que estamos ante un título que tiene ya 6 años a sus espaldas. Un tiempo en el que sus creadores han aprovechado para hacer caso a los comentarios de los más de 2 millones de jugadores que lo descargaron, para mejorar en absolutamente todos los apartados posibles en esta secuela. Y se puede decir que el desarrollo ya está algo avanzado, pues nos han asegurado que 'Rocket Leagueestará apunto esta misma primavera.

Grandes novedades

Más allá del evidente salto gráfico, provocado no solamente por el cambio de generación sino también por las propias mejoras en el juego, 'Rocket League' ofrece grandes novedades respecto a su antecesor: desde nuevos modos de juego, o más contenido, hasta servidores dedicados para el juego. Todo ello teniendo en cuenta que además, Psyonix ha asegurado que habrá aún muchas más novedades que anunciarán cuando falte poco para el lanzamiento del juego.

Rocket League anuncio

En cuanto al apartado gráfico, se han mejorado las físicas, además de que se ha creado un diseño de juego más rápido para que se vea afectado también todo lo jugable, con una agilidad mucho mayor. Por otro lado, destacará el nuevo modo temporada, con objetos desbloqueables y multitud de arenas. Y de contenido tampoco se quedará atrás, ya que habrá más vehículos, nuevos estadios, y más de 100 objetos de personalización. Ah, y algo interesante que a día de hoy casi se ha perdido: seguirá habiendo pantalla partida (para dos, tres o hasta cuatro jugadores).

Finalmente, hay que destacar que 'Rocket League' dispondrá de una función de repetición con una calidad de imagen propia de la televisión, que permitirá que los jugadores crean sus propias repeticiones personalizadas de partidas enteras. Y será posible hacerlo desde la perspectiva que queramos (podremos elegir el ángulo de la cámara). Todo esto también gracias a que como hemos dicho antes, habrá servidor propio dedicado al juego.

No sabemos qué precio tendrá, ni tampoco una fecha de lanzamiento exacta, aunque es probable que haya información al respecto bien pronto. Del mismo modo aun no se puede descartar que el título salga en otras plataformas, ya que como se puede ver en la web de la compañía, están "por determinar". Hablando de webs, en la oficial del juego podéis encontrar el Teaser del anuncio. Disponible también desde nuestra propia página, claro está.

Artículos recomendados