Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Double Fine muestra la primera versión jugable de 'Psychonauts 2'

DESARROLLO EN CURSO

Double Fine muestra la primera versión jugable de 'Psychonauts 2'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Octubre 2016 | 03:20

El juego aún tiene casi dos años de trabajo por delante y ya promete bastante.

Aún queda una eternidad para que ese sueño que se hizo realidad hace poco que es 'Psychonauts 2' vea la luz en otoño de 2018, pero aún así hoy hemos podido presenciar una versión muy prematura del desarrollo con algunas escenas que muestran la intención del estudio de cara al diseño de algunas animaciones y de la dirección artística del mismo. El más que conocido Tim Schafer se sienta con el director del proyecto, Zak Mcclendon para jugar una versión de prueba del juego que incluso muestra un escenario que no estará en la versión final del juego.

Un futuro prometedor

Cuando Schafer termina de hablar de Fig (plataforma de financiación colectiva usada para costear el desarrollo del proyecto) y de cómo quienes quieran pueden invertir en el juego para así recibir un beneficio económico de vuelta si al juego le va bastante bien, los creativos pasan a mostrar algunas de las virguerías jugables que ya están en pruebas en el estudio.

Psychonauts 2

En el vídeo podemos ver algunos de los movimientos de Ras. Desde el clásico doble salto, el planeo usando unos globos o correr en equilibrio sobre una pelota para ganar velocidad dentro de las animaciones de desplazamiento, hasta movimientos más interesantes como deslizarse por barandillas, trepar por postes, caminar sobre y agarrados a cuerdas en equilibrio, usar trapecios y toda la parafernalia esperable en un plataformas de corte tridimensional.

También se nos introduce a una versión muy preliminar del combate en la que podemos ver a Ras repartir unos cuantos puñetazos básicos o incluso usar habilidades como la telequinesis, invocar unos cuchillos que podemos lanzar, o proyectar copias que distraigan a los enemigos o incluso repartan unos cuantos puñetazos en nombre de nuestro protagonista.

A pesar de que en el vídeo volvemos a ver el campamento de la primera entrega ambos creativos coinciden en que ese entorno no debe vovler en esta secuela y que lo han usado en esta demostración para mostrar algo conocido que represente la evolución que ya se puede apreciar en el nuevo juego de Double Fine.

Artículos recomendados