Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Psychonauts 2' se retrasa y llegará en 2020

DOUBLE FINE

'Psychonauts 2' se retrasa y llegará en 2020

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2019 | 17:09

'Psychonauts 2' lleva anunciado desde el año 2015. Sin embargo, por unas y otras razones, su lanzamiento se ha ido posponiendo. Esta vez, se nos va a 2020 según Double Fine y Microsoft.

'Psychonauts 2' se ha vuelto a retrasar. Todos conocemos algunos juegos que se anuncian muchos años antes de su lanzamiento, pero normalmente suelen ser juegos de mayor calibre. Lo de 'Psychonauts 2', no obstante, no deja de ser curioso. Anunciado desde el pasado 2015 (como el propio 'Final Fantasy VII Remake'), tenía prevista su llegada para 2018. Después pasó a 2019, y ahora sabemos que no llegará hasta, al menos, el próximo año 2020. Y no, la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft Games no ayudará a evitarlo. Más bien podría tratarse del motivo.

Necesitan más tiempo

De todas formas, entendemos que se trata de una decisión positiva para todos. Por un lado, porque la situación financiera de Starbreeze (la anterior editora) no ayudaba a que el juego pudiera avanzar de la forma correcta. Y, por otro, porque Microsoft podría ahora aportar su punto de vista, más allá de una ayuda a nivel económico. Sea como sea, el anuncio que han realizado tanto sus desarrolladores como la propia Microsoft no da pie a conocer los detalles de la decisión. Probablemente, simplemente necesitan más tiempo para acabar de pulir las mecánicas. O puede que, incluso, para actualizar más el juego a nivel tecnológico ahora que han pasado unos años desde su concepción inicial.

Psychonauts 2 se retrasa hasta 2020, Zonared

De hecho, no sería nada extraño que el lanzamiento de la secuela pudiese coincidir con el 15 aniversario del juego original. Aquel que en su día nos deleitó, primero en PC y Xbox y después en PS2. De hecho, si nos fijamos en el lanzamiento americano (ya que en Europa llegó a principios de 2006 y al mismo tiempo en las tres plataformas), el aniversario será el próximo 19 de abril de 2020. Y, en cualquier caso, estaremos ante la secuela de un plataformas 3D de estilo clásico que en su día sorprendió no solo por su estética sino también por el carisma de sus personajes y una ambientación realmente original.

Artículos recomendados