'Psychonauts 2' consigue distribuidora, saldrá en 2018

STARBREEZE

'Psychonauts 2' consigue distribuidora, saldrá en 2018

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Febrero 2017 | 21:47

La secuela de uno de los clásicos de la sexta generación de consolas logra que una distribuidora digital fiche por ella e invierta ocho millones de dólares.

Los fans de uno de los mayores títulos de Double Fine pueden respirar tranquilos acerca de ver a secuela del gran juego en un futuro próximo. Después de conseguir financiar con éxito la campaña del título en Kickstarter hace un tiempo, la desarrolladora ha confirmado que la distribuidora Starbreeze ha fichado por ellos para financiar 'Psychonauts 2' con ocho millones de dólares más y publicar el juego en 2018.

Según informa All Games Delta, el juego parece que por fin obtiene más o menos una fecha de lanzamiento y por el momento se confirma que sólo lo veremos distribuido por medios digitales, sin comentarios sobre la posibilidad de verlo en formato físico en tiendas. Tim Schafer, presidente de Double Fine, se ha pronunciado sobre esta colaboración: Starbreeze es la socia perfecta para Double Fine y quienes apoyaron (en Kickstarter) 'Psychonauts 2'. Están experimentados no sólo en el desarrollo y la publicación de juegos, sino en seguir apoyándolos después de sus lanzamientos, lo que será un gran beneficio para los jugadores.

Tocará esperar un año más

Es la hora de que vuelvan los Psychonauts

Es importante destacar que pese a que Starbreeze apoyará económicamente el proyecto Double Fine seguirá contando con una gran libertad para desarrollar el título y que los derechos sobre 'Psychonauts 2' continuarán en manos de la desarrolladora, tal y como desearían los fans que apoyaron el juego anteriormente.

La historia de esta secuela de 'Psychonauts' se centra en Razputin Aquato, un joven psychonaut que deberá unirse al resto del equipo y hacer uso de sus poderes psíquicos, telequinéticos y mentales para atravesar múltiples fases en tres dimensiones. El juego seguirá la estela de su predecesor y en él avanzaremos por varias fases plataformeras con cierto toque de exploración y acción que se sumarán a la gran aventura que tendremos que superar. El juego original, por su parte, salió en su momento para PS2, Xbox y PC, y recientemente se vio relanzado en la Store de PS4.

Artículos recomendados