Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PSX 2016: 'Yakuza 6' y 'Yakuza: Kiwami' ya están confirmados para Occidente

SALTO A OCCIDENTE

PSX 2016: 'Yakuza 6' y 'Yakuza: Kiwami' ya están confirmados para Occidente

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Diciembre 2016 | 20:44

El sexto capítulo de la franquicia y el remake del primero darán el salto al mercado europeo tras una temporada de dudas por parte de Sega.

La celebración de la pequeña conferencia que Sony ha ofrecido en el marco de los PlayStation Experience de este año nos ha dejado como noticia el desembarco, finalmente, de los nuevos capítulos de la franquicia 'Yakuza' en Occidente tras algunos meses de dudas y rumores sobre la continuidad de la franquicia más allá del mercado oriental, donde la saga goza de éxito desde su primera entrega, que también llegará remasterizado bajo el nombre 'Yakuza: Kiwami' en alguna fecha aún por confirmar.

Haciendo las paces

La relación de la franquicia con Occidente siempre ha sido algo que ha fluctuado como si de l bolsa se tratase. Sega, la principal responsable de su desarrollo y distribución, ha lanzado diversos capítulos en Occidente, pero posteriormente, los títulos que llegaban tras el lanzamiento, se quedaban fuera de su recorrido internacional alegando que la franquicia no gozaba del mismo éxito dentro de las fronteras asiáticas que en el exterior, algo que parece haber cambiado en las últimas semanas.

Yakuza

'Yakuza: Kiwami' ha estado entre los títulos más vendidos en Japón y en tan sólo unos días llega oficialmente al mercado asiático 'Yakuza 6', aunque para disfrutar de él en Europa y Estados Unidos deberemos esperar un tiempo indeterminado, ya que aunque en la conferencia la compañía ha confirmado su lanzamiento en Occidente, apenas ha ofrecido detalles sobre su llegada, por lo que se estima que podría ubicarse en algún momento del próximo año 2018, una tónica algo habitual en según que títulos y géneros producidos en la meca del sector.

Mientras que este lanzamiento se produce no nos queda otra que situar la mirada en el próximo mes de enero, momento en el que se lanzará en Occidente 'Yakuza Zero' para PlayStation 4, siendo éste a su vez una puesta a punto del juego con el mismo nombre lanzado para la anterior generación de consolas de la marca PlayStation.

Artículos recomendados