PSP y Wii superan en ventas a PS Vita en Europa, según datos de Nintendo

CIFRAS CURIOSAS

Por Andrés García Carabantes

El 30 de Abril 2012 | 11:31

Los datos se centran en las ventas realizadas durante los últimos tres meses, y Satoru Iwata los presentó en el informe financiero de la empresa basado en nuestro continente.

Según las cifras dadas por el presidente de Nintendo, PlayStation 3 es la consola que más vende en Europa, seguida por 3DS y Xbox 360, que cosechan cifras muy similares, Wii en cuarto lugar, PSP en el quinto, PS Vita en el sexto y DS en último lugar.

Sony y Nintendo, malas y buenas noticias

La mala es que Vita vende aproximadamente 25.000 unidades por semana, y la buena es que PlayStation 3 coloca unas 70.000. Esas para Sony, claro. "Aunque Nintendo 3DS ha aumentado sus ventas recientemente, está lejos de ser un nivel satisfactorio", dijo Satoru Iwata, a la hora de mencionar su propia compañía.

Cifras

"Reino Unido es el único mercado Europeo en el que Xbox 360 tiene una fuerte presencia", ha querido añadir, desmitificando las cifras de la consola de Microsoft. "De hecho, allí domina por encima de PS3. Los títulos con más éxito de Wii nos aseguran que los juegos de baile siguen siendo populares. Los dos juegos de Mario para 3DS tienen muy poca presencia en el mercado, y esto es algo que hay que cambiar".

En Estados Unidos las cifras son diferentes: allí Xbox 360 reina soberana, PS3 tiene la plata y 3DS el bronce, pero Vita no se va muy atrás. Wii, DS y PSP están todas muertas y enterradas, cosa no sorprendente, algunas por antiguas, otras por ser poco compatibles con la filosofía del país. ¿Hará algo Nintendo al respecto?

Artículos recomendados