PSN mejor valorado para juegos independientes

COMPARATIVA ONLINE

Por Jesús Agudo

El 22 de Diciembre 2010 | 19:09

El creador de 'Braid' opina que PSN tiene mejores controles de calidad, y que Xbox Live tiene "demasiados juegos malos".

La competencia entre PlayStation 3 y Xbox 360 no se queda en sus títulos ni en su hardware, también en su faceta online. Jonathan Blow, creador del juego "indie" 'Braid', abre el debate sobre si los juegos que no están pensados para el "mainstream" funcionan mejor en PlayStation Network o en Xbox Live Arcade.

 Braid

Blow valora más la plataforma de Sony que la de Microsoft, por una sencilla razón. Considera que la segunda tiene unos criterios de selección muy bajos y por eso entran más juegos, parece un cajón desastre en el que "la mayoría de juegos independientes son muy malos, y no creo que lo que digo sea controvertido".

Sony, según el creador de 'Braid', ha hecho más por este tipo de títulos que "una parte de un aparato burocrático dentro de otro más grande", como define a Xbox Live. Su juego apareció primero curiosamente en la plataforma de Microsoft, y luego dio el salto a PSN y PC, sitios en los que ha debido tener más suerte.

La pregunta es si valoramos más un servicio que es más selectivo pero a la vez más difícil de ver nuestro juego "colgado" o si preferimos uno más "tolerante" pero demasiado abierto.

Artículos recomendados