avatar

PS5 y Xbox Scarlett podrían no soportar los 4K y los 60 fps, según un desarrollador
4
STIAN WILLUMS

PS5 y Xbox Scarlett podrían no soportar los 4K y los 60 fps, según un desarrollador

Stian Willums, el director creativo de Antagonist, no guarda muchas expectativas respecto a este aspecto técnico.

XOne PS4
Categoría: Noticias
26 de Julio 2018 | 13:50

La próxima generación de consolas está a un máximo de dos o tres años vista. En el pasado E3 2018 conocíamos que Microsoft ya se encontraba trabajando en su próxima consola, conocida con el nombre en clave de Xbox Scarlett (de la cual teníamos nuevas informaciones hace unos días); por su parte en Sony también comienzan a ver que el ciclo de vida de PS4 se acerca a su final y toca mirar al futuro, al menos en lo que a términos de hardware se refiere.

Lo cierto es que hay muchas expectativas depositadas en estas nuevas máquinas, las cuales buscarían alcanzar una resolución máxima de 4K, así como un rendimiento de 60 fps, convirtiéndose en las consolas más potentes del movimiento; por delante de lo que ofrecen actualmente PS4 Pro y Xbox One X. Lo cierto es que la última consola de Microsoft ha dado pasos importantes adelante para alcanzar este estándar de resolución y framerate, aunque no todo el mundo es optimista con que puedan alcanzar este objetivo.

Una voz crítica

Stian Willums, el director creative de 'Through the Woods, de Antagonist, considera que no necesariamente PS5 y Xbox Scarlett deben soportar los 60 fps y los 4K; llegándose a mostrar muy escéptico con esta posibilidad en una conversación mantenida con GamingBolt:

"Nosotros no tenemos muchas expectativas depositadas en esto. Pero la mayotía de pensamientos apuntan a que, obviamente, serán consolas más potentes y ofrecerán mejores gráficos, pero también tendrán una mayor interacción y serán más fáciles de compartir con cualquier cosa que hagas, así como cuando juegues con otros elementos e, incluso, con las distintas funciones sociales".

PS5 y Xbox Scarlett

Hablando sobre el posible estándar de los 60 fps y los 4K, Stian Willums explicaba que:

"Es cierto que todos quieren ofrecer las mejores imágenes posibles que puedan hacer, pero no necesariamente estamos hablando de un estándar que deba darse por sentado. Conozco a mucha gente que estaría satisfecha con ofrecer el máximo de lo que tienen".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.