Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS5 y la nueva Xbox podrían tener presencia en el E3 de 2020

GENERACIÓN CONSOLAS

PS5 y la nueva Xbox podrían tener presencia en el E3 de 2020

Por Celeste Romero

El 11 de Enero 2019 | 13:29

Un famoso analista nos ha dejado su opinión sobre el cambio de generación de consolas.

El futuro de la industria del videojuego es algo que consigue quitarnos el sueño por momentos. El año 2019 ha dado comienzo hace pocos días y los expertos en la materia ya están haciendo sus predicciones para lo que nos espera. ¿El streaming se hará con el control total de la oferta de juegos?, ¿desaparecerán nuestras queridas carátulas?, ¿cuándo se hará el cambio generacional? Son algunas de las preguntas que nos hacemos, pero sólo el tiempo tiene las respuestas. Sea como fuere, muchos analistas se están lanzando a la piscina y están dando su opinión sobre las esperadas nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Pronto sabremos sobre ellas

Lewis Ward, analista de IDC, también ha querido compartir su visión con el mundo y hay una cosa que parece tener clara: la Playstation 5 y la nueva Xbox podrían tener presencia en el E3 de 2020. Será en ese conocido evento cuando las dos empresas muestras estas consolas, las den a conocer y nos enseñen las posibilidades a los jugadores más curiosos. Así lo ha explicado en una reciente entrevista para el medio GamingBolt. "No creo que las consolas nuevas se presenten o salgan en 2019. Quizás 2019 nos traiga una renovación modesta a nivel de hardware de las actuales, y también espero que Microsoft y Sony preparen un catálogo de exclusivos triple A", comienza.

e3

Nada de pantallas

"Si el plan es darle al menos algo más de 2 años completos a las renovaciones de hardware de PlayStation 4 y Xbox One antes de que llegue la nueva generación, entonces creo que 2020 y en concreto en el E3 de ese año, cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevos sistemas", añade. Además también predice que dichas consolas no contarán con pantallas integradas, lo contrario que ocurre con Nintendo Switch. "Mirad, seguro que no. Al menos ahora. Pero sí creo que la próximas PS5 y la nueva generación de Xbox no tendrán pantallas integradas y sí discos duros", concluye.

Artículos recomendados