PS5 ya ha vendido más consolas que PS Vita o Wii U a pesar de la escasez

ESTADÍSTICAS

PS5 ya ha vendido más consolas que PS Vita o Wii U a pesar de la escasez

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2022 | 18:36

Sony ha actualizado las ventas de PlayStation 5 y la consola ya supera las cifras totales de PS Vita y Wii U. Todo esto en un contexto de escasez de stock que nos seguirá afectando este año 2022.

No ha pasado mucho más de un año con respecto al lanzamiento de PS5. Y aunque apareció en un momento en que la pandemia ya había causado estragos con el tema del stock, sus ventas han funcionado realmente bien. Sony ha actualizado las cifras a raíz de haber presentado los resultados financieros del último trimestre y se ha revelado que la consola ya ha vendido más de 17,3 millones de unidades en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021), a pesar de la falta de stock. Con estas cifras, por cierto, significa que PS5 ya ha superado las ventas globales de consolas como PS Vita o Wii U.

De 14,8 millones a 11,5 millones

A su vez, el informe de Sony ha revelado que esa escasez seguirá afectando a la fabricación de consolas para este año 2022. De hecho, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía ha reducido las previsiones de ventas para PS5 en el próximo trimestre. Y como indican desde VentureBeat, Totoki comentó que la nueva previsión es enviar 11,5 millones de unidades de PS5 este año financiero, frente a los 14,8 millones que estaban previstos inicialmente.

PS5 ya ha vendido más consolas que PS Vita o Wii U a pesar de la escasez

De todas formas, las cifras de estas previsiones no tienen nada que ver con la demanda de los consumidores. Según Sony, esta sigue siendo altísima, solo que los socios que suministran los componentes no pueden satisfacer las demandas de la compañía. Sí, una vez más estamos hablando de los famosos chips semiconductores. Volviendo al tema de las ventas que ha alcanzado PS5, vale la pena señalar que esos 17,3 millones están bastante por encima de los 16 millones que consiguió PS Vita. Y mucho más lejos queda ya Wii U, que vendió alrededor de 13,56 millones de unidades en todo el mundo.

Si miramos por encima, PlayStation 5 tiene cerca a dos consolas de la generación de 128 bits: Game Cube y Xbox. La consola de Nintendo logró vender casi 22 millones de unidades, mientras que la máquina de Microsoft logró colocar 24 millones de unidades. A partir de ahí, va a ser mucho más complicado, con o sin falta de stock, superar a máquinas como Mega Drive (más de 30 millones), Nintendo 64 (con casi 36 millones) o Super Nintendo, que ya juega en otra liga con prácticamente 50 millones de consolas distribuidas en el mercado.

Artículos recomendados