Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS5 ha vendido 20 millones de unidades, y según Sony, aumentará la producción de consolas

MUCHAS

PS5 ha vendido 20 millones de unidades, y según Sony, aumentará la producción de consolas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Junio 2022 | 18:15

Sony manifiesta que incluso cumpliendo con las expectativas, debe aumentar la producción para satisfacer a los consumidores.

Según ha informado Sony, PlayStation 5 ha conseguido superar la barrera de los 20 millones de consolas PS5 vendidas, un número más que destacable si tenemos en cuenta los infortunios que hemos visto a lo largo de los últimos meses. En una conversación con el medio GI.biz, la compañía ha expuesto que tenía planeado incrementar significativamente la producción de consolas en lo que queda de año.

Las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, han tenido problemas a la hora de satisfacer la demanda por parte de los usuarios, en parte, por la pandemia, y en parte también por la escasez de componentes, por lo que si se hubiera podido producir más consolas, probablemente los números serían significativamente más elevados a los actuales. Durante la entrevista, Sony ha revelado que su consola de nueva generación había conseguido rebasar los 20 millones de consolas vendidas.

"Estamos encantados de compartir que Sony Interactive Entertainment ha vendido más de 20 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo" -ha comunicado Veronica Rogers, vicepresidenta sénior, directora de ventas globales y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment-. "Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una consola de nueva generación que ha conquistado el mundo y queremos aprovechar este momento para agradecer a los fans por su apoyo".

"Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos ha impulsado y lo que nos inspira a innovar en nuevas tecnologías, diseñar el futuro de los juegos y continuar creando el mejor lugar para jugar" -concluye Rogers.

PS5

La compañía pretende aumentar aún más la venta de consolas de cara a 2023

Sony ya comunicó que esperaba vender en torno a un 56% más de PS5 durante este año fiscal en comparación con el período anterior, y afirmó que incluso llegando a esas cifras, no conseguirían satisfacer la demanda de los consumidores. De ahí que hayan hecho hincapié en aumentar la producción de la consola.

Sea como fuere, no cabe duda de que es un número muy elevado. En cualquier caso, el tiempo dirá como trascurren las cosas. Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando Zonared para seguir informados.

Artículos recomendados