PS5 se actualizará esta semana con compatibilidad VRR: así funciona la tasa de refresco variable

PLAYSTATION

PS5 se actualizará esta semana con compatibilidad VRR: así funciona la tasa de refresco variable

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Abril 2022 | 11:14

Después de una larga espera, finalmente PlayStation 5 recibirá compatibilidad con la tasa de refresco variable. Y muchos juegos se actualizarán para beneficiarse de esta característica.

La espera ha sido larga, pero habrá merecido mucho la pena. PlayStation ha anunciado que la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) empezará a implementarse en PS5 esta misma semana a través de una nueva actualización del firmware. De esa forma, en televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincronizará dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. ¿En qué se traduce esto a la práctica? Tan sencillo como que mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla.

Más fluidez en muchos juegos

Tal como indican desde el Blog oficial de PlayStation, la jugabilidad de muchos títulos de PS5 se sentirá más fluida gracias a esta compatibilidad. De todas formas, también se ha anunciado que muchos juegos de la consola lanzados anteriormente se actualizarán para aprovechar al máximo esta nueva característica. Lógicamente, los futuros lanzamientos podrán incluir esta compatibilidad desde el primer día. He aquí la lista de los juegos que recibirán un parche próximamente:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Astro's Playroom

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Black Ops Cold War

Deathloop

Destiny 2

Devil May Cry 5 Special Edition

DIRT 5

Godfall

Marvel's Spider-Man Remastered

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Ratchet & Clank: Rift Apart

Resident Evil Village

Tiny Tina's Wonderlands

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tribes of Midgard

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PS5 se actualizará esta semana con compatibilidad VRR: así funciona la tasa de refresco variable, Zonared

Por otra parte, Sony ha confirmado que más juegos antiguos podrían recibir parches en el futuro, por lo que deberemos estar atentos a nuevos anuncios al respecto. En cuanto a la fecha exacta de esta actualización de PS5, no se han dado más detalles, aunque es probable que llegue, como muy tarde, el viernes. Con respecto a su funcionamiento, si tenéis un monitor o televisor compatible pero queréis desactivar la opción (en ese caso se habilita automáticamente), podréis hacerlo desde "Pantalla y vídeo", en la configuración del sistema.

De la misma forma, Sony ha confirmado que será posible aplicar VRR a los juegos de PS5 que todavía no lo admiten. Esto podría mejorar la calidad de imagen de algunos juegos, pero también podría provocar algunas incompatibilidades. Lógicamente, también se conseguirán diferentes resultados en función del televisor o monitor utilizado. Si queréis detalles más técnicos o específicos sobre la compatibilidad VRR de PS5, podéis echar un vistazo a esta página que Sony ha habilitado.

Artículos recomendados