Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PS5 y PS4 estrenan hoy nuevo firmware en fase beta: comandos de voz, grupos abiertos y más

PLAYSTATION

PS5 y PS4 estrenan hoy nuevo firmware en fase beta: comandos de voz, grupos abiertos y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2022 | 10:29

A partir de esta actualización, de momento en fase beta, los jugadores podrán crear grupos abiertos y cerrados o disfrutar de algunos cambios en la interfaz de PS5. Entre otras novedades interesantes.

La segunda actualización del firmware de PS5 en fase beta ya se encuentra disponible. Y llega cargada de novedades, como la posibilidad de personalizar la experiencia en el chat de grupo, con novedades en Game Base y con nuevas configuraciones de accesibilidad. Además, también está disponible una versión beta del nuevo firmware de PS4, donde se podrá disfrutar de una funcionalidad muy demandada por los fans: los grupos abiertos. Algo que también está disponible en PS5 a través de esta nueva actualización. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Llegan los comandos de voz

Aunque de momento solo estará disponible para usuarios del Reino Unido en Europa (y en PS5), es interesante saber que esta actualización también llega con la posibilidad de habilitar los comandos por voz. Como indican desde el Blog de PlayStation, se trata de una vista previa de una función que habilita los comandos de voz para buscar y abrir juegos y aplicaciones, así como para controlar la reproducción de medios (de momento solo en inglés, claro).

Por otra parte, aunque esta fase beta solo está disponible para usuarios seleccionados, Sony ha confirmado que se lanzará a nivel mundial a finales de este año. En cualquier caso, si has sido seleccionando para participar en las versiones beta, deberás revisar tu correo porque habrás recibido una invitación por correo electrónico. Igualmente, Sony avisa que, al igual que con las versiones beta anteriores del software del sistema, es posible que algunas funciones disponibles durante esta fase no lleguen a la versión final o que experimenten cambios significativos.

PS5 y PS4 estrenan hoy nuevo firmware en fase beta: comandos de voz, grupos abiertos y más, Zonared

Entrando en más detalles sobre las nuevas características, es importante comentar que ahora podremos decidir si los grupos son abiertos o cerrados al crearlos. Si optamos por los nuevos grupos abiertos, estos permitirán que tus amigos vean y se unan al grupo sin una invitación. Además, los amigos de los miembros del grupo también podrán unirse. En cuanto al chat de los grupos, se ha mejorado la funcionalidad para reportar malas conductas, ya que ahora estará más claro quién ha dicho algo que no tocaba. Por otra parte, esta actualización permite iniciar Share Play directamente desde el chat de voz, de manera que ya no será necesario haber activado la opción de compartir pantalla antes.

También es interesante comentar que ahora puedes ajustar individualmente el volumen del chat de voz de cada jugador en un grupo de PS4, al igual que podíamos hacer en PS5. También hay cambios de nomenclatura. Los chats de voz ahora se llaman grupos. Para facilitar el acceso, Sony ha dividido el menú Game Base en tres pestañas: Amigos, Grupos y Mensajes. Eso permitirá interactuar entre las tres opciones de manera más ágil y sencilla.

Por si fuera poco, también disponemos de más opciones para filtrar los juegos en nuestra interfaz. Por ejemplo para que algunos se mantengan en pantalla, o para encontrar juegos de géneros concretos. Incluso se ha actualizado el diseño visual de las tarjetas de trofeos y la lista de trofeos. Por último, en cuanto a opciones de accesibilidad, ahora dispondremos de más idiomas de lectores de pantalla, de audio mono para auriculares y de marcas de verificación para configuraciones habilitadas.

Artículos recomendados