Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS5 Pro llegará unos años después del lanzamiento de PS5

VERSIÓN VITAMINADA

PS5 Pro llegará unos años después del lanzamiento de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Diciembre 2019 | 10:12

Como ya ocurriera con PS4 Pro, la revisión de PS5 podría llegar a mitad de ciclo de su vida útil.

Las generaciones de consolas, hasta ahora, solían tener una duración de entre 6-7 años. Así lo hemos visto por años. No obstante durante las dos últimas hemos visto excepciones que desencuadraban esta ecuación. En la de PS3 y Xbox 360, un ciclo de vida bastante más longevo, llegando una de ellas a 9 años de vida sin unas sucesora, y en la actual, un modelo vitaminado de la consola base, Xbox One X para Xbox y PS4 Pro para Sony. Con ello, las grandes compañías intentaron paliar la sensación de quedarse atrás en el avance tecnológico, y en cierto modo subiéndose al carro de las actualizaciones de otros dispositivos (ya sea PC o móviles) que tanto se ha puesto de moda durante los últimos años.

PlayStation

En el caso de PS4 y la Xbox One se antojaban obsoletas en el momento de su lanzamiento en el año 2013, y el rápido avance tecnológico se traducía en más obsolescencia con el pasar del tiempo. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft pudieron prolongar los ciclos de vida de sus respectivas consolas con actualizaciones en mitad de ciclo, con Xbox One X y PS4 Pro actuando como variantes más potentes de las consolas base, como un paso intermedio entre la generación actual y la próxima.

Actualizaciones

Y parece que volveremos a ver tendencia en la próxima generación. En una conversación con el medio Game Informer, Masayasu Ito, quien es el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware en Sony Interactive Entertainment, habló sobre cómo los ciclos de vida de las consolas se acortan, a medida que la tecnología continúa avanzando a un ritmo más rápido. PS4 Pro fue, para Sony, una forma de prolongar la vida de la PS4, ya que Ito mencionó que se trataba también de 'un campo de pruebas'.

'En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, realmente estamos hablando de un ciclo de de seis a siete años a los sumo' -señaló Ito-. 'Es por ello que no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto, pensamos que, en lo que respecta la plataforma PS5, es un ciclo de unos seis a siete años. Pero para poder seguir el ritmo de la tecnología durante el ciclo de vida de la plataforma, deberíamos poder cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en la tecnología. Eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión, y el campo de pruebas de ese pensamiento fue PS4 Pro, que se lanzó a mitad del ciclo de lanzamiento de PS4 '.

Las palabras de Masayasu Ito parecen ser bastante claras al respecto; tendremos actualización de hardware de PS5 en algún momento de su ciclo de vida. Mientras tanto, habrá que esperar al lanzamiento de PS5, que está programado para finales del año 2020.

Artículos recomendados