Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS5 podría ofrecer "control dividido" a través del DualShock 5

PATENTE

PS5 podría ofrecer "control dividido" a través del DualShock 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Diciembre 2019 | 13:30

Aunque de momento solo es una patente, la idea de Sony es realmente original. Nada más y nada menos que ofrecer la posibilidad de que, con varios mandos, se controle a un mismo personaje.

De momento es solo una patente. De ahí que no podamos descartar que, finalmente, no vaya a ser utilizada. Pero si fuera el caso, la idea de Sony Interactive Entertainment es realmente original. Nada más y nada menos que la posibilidad de que el DualShock 5 incorpore una opción de "control dividido". ¿Qué significa eso? Pues, básicamente, que sería posible controlar a un solo personaje con varias personas y a través de varios mandos. Algo así como que ciertos botones del mando solo respondieran a un mando en concreto. De esa forma, mientras un jugador podría controlar la cruceta, otro podría controlar los botones, e incluso otro los gatillos. Y siempre, con distintos mandos.

Una nueva forma de jugar

Esta patente, llamada split controller gameplay, fue registrada el pasado 2018 y ahora ha sido publciada por LetsGoDigital (nosotros vía VGC). Y la idea es sencilla: conseguir que un título para un solo jugador, se pueda convertir en un multijugador. O incluso, que un multijugador 1vs1 se pueda convertir realmente en un 2vs2 o en un 3vs3, pero con solo dos personajes en pantalla. Desde luego, las posibilidades son múltiples. A continuación podéis ver una imagen. Y es que, en este caso, nos sirve el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.

Dual Shock 5 patente con control dividido en PS5, Zonared

Además, la patente también hace referencia a que este sistema funcionará tanto de manera local como a nivel online. Es decir, que sería como una especie de evolución del Share Play de PS4. Es como compartir el mando, para que otros se puedan unir a la partida. De ese modo, también será posible jugar a títulos de un solo jugador con otras personas a través de Internet, si por ejemplo no disponemos de gente en casa para hacerlo en modo local. Puede ser caótico en cierto modo, pero también muy inmersivo. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto del tema.

Artículos recomendados