Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS5 y la nueva Xbox llegarían de forma simultánea en 2020 según Michael Pachter

EN 2 AÑOS

PS5 y la nueva Xbox llegarían de forma simultánea en 2020 según Michael Pachter

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Abril 2018 | 13:00

¿Quedarían únicamente dos años para que podamos disfrutar de PS5 y la nueva Xbox? ¿Llegarían esta vez de forma simultánea? El eterno debate, justo cuando la presente generación nos está dejando lo mejor.

Que Michael Pachter hable por los descosidos no sabemos si es bueno o malo. Sin ir más lejos el otro día habló sobre las más que posibles buenas ventas del nuevo 'God of War (2018)'. Pero si de algo estamos seguros, es de que la generación actual está dando sus mejores momentos en la actualidad. Al ya genial 2017 que pudimos disfrutar, estamos sumando este 2018 lleno de grandes juegos y anuncios (con el E3 a la vuelta de la esquina además). ¿Es buen momento para cambiar de generación? El caso es que según el analista podríamos estar a escasos 2 años de dar el salto.

Filtraciones varias

A lo que ya sabíamos, sobre una supuesta reunión entre Mark Cerny -arquitecto de PS4- con los estudios para empezar a hablar de PS5, se suman ahora el propio Pachter (que sostiene esa versión) e incluso Wedbush Securities, otro analista que asegura que la nueva Xbox también llegaría ese año. Es más, todas las versiones aseguran que ambas compañías saben no solo lo que hacen ellos, sino también lo que están tramando en la competencia, de manera que no sería algo realmente casual. Eso es lo que ha dicho Pachter al respecto: "Tras lanzar Xbox One X, no veo una nueva Xbox en 2019. Lo cierto es que ambas compañías son muy conscientes de lo que hace la otra".

PS4 y nueva Xbox en 2020 según analistas, Michael Pachter, Zonared

Por otra parte, también añade que actualmente es más fácil llegar a tiempo a una fecha determinada. Y expone como ejemplo PS3: "La razón por la que PS3 llegó tan tarde fue porque era muy compleja. Sony no pudo fabrirar lo suficientemente rápido el procesador Cell. Eso ahora no podría ocurrir, pues si una compañía elige una fecha, la otra también estará allí". Todo, para acabar determinando que, con todas esas pistas en la mano, lo normal sería que ambas llegarán de forma simultánea: "Creo que ambas llegarán en 2020. Y eso permitirá espaciar ambos lanzamientos de los vistos con One X y PS4 Pro, de paso.". Poco sabemos actualmente sobre esas posibles consolas, pero lo normal es que hayamos empezado una espiral de rumores, opiniones y declaraciones de la que difícilmente vamos a escapar. Menos mal que el E3 nos devolverá a la más pura actualidad.

Artículos recomendados