Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony confirma que no se venderán PS5 físicas en España el día de lanzamiento

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Sony confirma que no se venderán PS5 físicas en España el día de lanzamiento

Por Manu Mora

El 5 de Noviembre 2020 | 16:05

Sony confirma que por seguridad no pondrá la consola a la venta en tiendas físicas el día de lanzamiento.

Desde que esta mañana Sony anunció que Japón iba a tener un lanzamiento de PlayStation 5 bastante anómalo, las cosas apuntaban a que en el resto del mundo podría ocurrir algo similar. Y finalmente, así ha sido.

La compañía ha anunciado a través de su blog oficial que su nueva consola no se pondrá a la venta en tiendas físicas el día de lanzamiento. Es decir, que si no tenéis una consola reservada a través de las tiendas online, no vais a poder haceros con una en físico ya que no habrá stock disponible.

Esta decisión se toma para intentar garantizar la seguridad tanto de los compradores como de los vendedores en cuanto a la pandemia de COVID19 se refiere. En otras palabras, que pretenden evitar grandes aglomeraciones en tiendas de videojuegos, centros comerciales o puntos de venta habitual.

Por supuesto, esta medida no solamente se tomará en nuestro país y en Japón. Todos los países en los que la consola saldrá a la venta (ya sea el día 12 o el día 19 de noviembre), seguirán la misma política sanitaria.

Online y reservas sí que seguirán adelante

Si eres de los que han conseguido reservar la consola o de los que han hecho su compra a través de tiendas online, no tienes de qué preocuparte. Tu consola llegará cuando el proveedor las envíe y si tienes que ir a las tiendas "deberías poder recogerla" con una cita concertada con ellos. Y sí, esta frase también nos ha metido un poco el miedo en el cuerpo, la verdad sea dicha.

Este movimiento, como no podía ser de otra manera, ha sido criticado en redes por algunos usuarios que critican a la compañía por hacer esto para "esconder" la supuesta falta de stock de la consola.

Sin embargo, el movimiento realmente nos parece bien meditado ya que, nos guste o no nos guste, la situación no es la misma que la de otros años de lanzamiento de consolas. Y por lo tanto, no podemos arriesgarnos a poner en riesgo a usuarios (y a todos los que los rodean) por no respetar unas reglas mínimas de convivencia.

Artículos recomendados