PS5 es una "obra maestra de diseño de sistemas" dice el vicepresidente de ingeniería de Epic Games

NEXT GEN

PS5 es una "obra maestra de diseño de sistemas" dice el vicepresidente de ingeniería de Epic Games

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Junio 2020 | 10:01

Uno de los máximos responsables de la creación del motor gráfico Unreal Engine 5 cree que el sistema nos llevará a ver cosas nunca vistas

Tanto Sony como Microsoft han presentado oficialmente las próximas consolas de nueva generación, y el salto generacional está muy cerca, más cerca de lo que nos imaginamos. Ambos sistemas han recibido elogios por parte de los profesionales de la industria, no obstante una de las grandes diseñadoras de motores gráficos, Epic Games, le ha dado el beneplácito a la PS5, y no sería la primera vez, de hecho. Cabe la pena señalar que desde la desarrolladora ya manifestaron que reescribieron partes del motor Unreal Engine 5 debido a la rapidez del sistema. Pero la cosa no se queda ahí, porque al parecer, desde Epic siguen muy sorprendidos y han vuelto ha manifestar su fascinación, exponiendo que es una "obra maestra".

PS5

PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas

Durante una entrevista con la revista oficial de PlayStation, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, elogió el sistema de PS5, calificándolo como una revolución en términos de almacenamiento, y manifiesta que estamos ante un gran salto en el rendimiento, y que la máquina y su novedoso sistema nos conducen a una nueva experiencia donde veremos un salto cualitativo en los juegos.

"PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas" -dijo Penwarden-. "No solo estamos ante un salto enorme en términos computacionales y de rendimiento gráfico , sino que también es revolucionario en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos, permitiendo nuevos tipos de juegos y experiencias para que los jugadores disfruten".

No es la primera vez que alguien del estudio de Epic Games elogia el sistema operativo de PS5, ya que el presidente de la compañía también habló y elogió el SSD de PS5, manifestando que era muy superior a cualquiera que ya hubiese disponible en el mercado para los PC's de gama alta. Viendo la demostración de 'Ratchet & Clank: Rift Apart' y cómo saltaban de un mundo a otro sin tiempos de carga, no nos cabe duda de que estamos ante algo, cuanto menos, sorprendente.

Artículos recomendados