Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS4 y Xbox One destrozan a nivel de ventas al combo PS3 + Xbox 360

CURRENT GEN > OLD GEN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 09:02

Comapramos las ventas actuales del combo actual de Sony y Microsoft con respecto al de la séptima generación. Abrumadores resultados.

Los fines de semana son momentos en los que en Zonared queremos siempre dedicarle cierto espacio al estado actual de la industria, y esta ocasión no iba a ser menos, por lo que vamos a tratar algo que seguramente a muchos interese como es la batalla entre la séptima y la octava generación de consolas de Sony y Microsoft en conjunto.

13 millones de ventaja

De este modo, echemos un vistazo a cómo van las cosas al combo PS4 + Xbox One en comparación con el no poco fructífero Xbox 360 + PS3. Lo primero que tenemos que decir es que entre PlayStation 3 y Xbox 360, el ciclo de la séptima generación, se consiguieron vender más de 160 millones de unidades a lo largo de su vida útil, unas cifras que realmente nos hacen tragar saliva. ¿Será capaz la octava generación de superar esos escalofriantes resultados?

ps4

Todo hace indicar que sí. A pesar de que se diga que la actual generación va a ser más corta que las anteriores por una mera exigencia del hardware actual, no hace falta más que ver el gráfico para darse cuenta que las cosas no podrían irle mejor a la industria ahora mismo. En estos primeros 24 meses de vida de PlayStation 4 y Xbox One se han vendido más de 42.7 millones de consolas, una ventaja de 13 millones de unidades con respecto a sus antecesoras cuando éstas llevaban justo dos años en tiendas.

Dicho de otro modo: la diferencia de ventas (13 millones) es del mismo tamaño que las ventas a nivel mundial de Xbox One a la actualidad. Huelga decir que es PlayStation 4 la máxima responsable de que esta situación sea tan favorable, pero no se puede pasar por alto tampoco el hecho de que Xbox One está vendiendo también mejor que 360 en su momento.

Esto es algo que beneficia a todos, así que deseamos que la gráfica siga mostrándose al alza durante los próximos meses y años.

Artículos recomendados