Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Playstation 4 vuelve a superar en ventas a Xbox One por séptimo mes consecutivo en Estados Unidos

PS4 WINS

Por Javier Rodriguez

El 15 de Agosto 2014 | 11:53

La consola de nueva generación de Sony vuelve a superar a la de Microsfot por séptimo mes consecutivo en el territorio de Xbox.

Sony ha alcanzado por séptimo mes consecutivo la cima de las listas de ventas de consolas de Estados Unidos, con PlayStation 4 dejando atrás a todas las demás plataformas en el informe del NPD correspondiente al mes de julio.

Un buen mes para la industria en términos generales

Como era de esperar, esta victoria ha sido parcialmente impulsada por el lanzamiento de 'The Last of Us Remasterizado' y en general ha sido un mes bastante sólido para la industria en su conjunto, ya que las ventas físicas totales aumentaron un 16 por ciento respecto al año pasado con 514.3 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de software descendieron en un 15 por ciento, aunque esto en gran parte puede atribuirse a la escasez de nuevos títulos disponibles. Las ventas de hardware, por su parte, aumentaron en un sorprendente 100 por ciento, lo que contribuye un enorme lo que aumenta en 198.8 millones de dólares el cómputo general.

PlayStation 4

Y es que la máquina de Sony, no sólo se vende más en sí, también vende muchos más juegos que sus competidoras. Prueba de ello está en el top 10 de los juegos más vendidos en el mes de julio en Estados Unidos, coronado como no, por 'The Last of Us Remasterizado', que a pesar de haber sido lanzado a finales de mes no le ha servido de impedimento para alzarse en lo más alto de las listas de ventas.

Artículos recomendados