Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 vs Xbox One: las medidas de Phil Spencer no arrancan y PS4 se aleja cada vez más en ventas

MAYOR VENTAJA QUE NUNCA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Septiembre 2015 | 09:06

La máquina de sobremesa de Sony no se inmuta ante los grandes números de Xbox One y sigue vendiendo mucho más que su rival.

A lo largo del último año os hemos ido contando periódicamente cómo va la batalla particular que nos acompañará a lo largo de esta generación en esta maratón llamada Octava Generación de consolas. A pesar de que Wii U esté ahí también a su modo, digamos que esta encarnizada lucha por ver quién se lleva la palma está viéndola desde el horizonte.

¿Hay realmente lugar para la esperanza?

Es por ello que durante el próximo lustro nos espera una disputada tensión entre Xbox One y PlayStation 4, o por lo menos eso queremos pensar, pues con los últimos datos a los que hemos podido acceder perdemos un poco la esperanza... Phil Spencer ha sido casi sin titubear el máximo responsable de que la división de Xbox no haya dejado de ser algo a tener en cuenta para los de Redmond, pero ni por esas le están consiguiendo recortar terreno a los nipones.

ps4

Es cierto que las ventas de Xbox One están mejorando cada mes y que cada semana la diferencia entre ellas es menor, pero PS4 sigue estando por encima cada siete días, lo cual está provocando que, si bien la gráfica muestra un aumento en favor de Sony cada vez menos inclinado hacia arriba, sigue creciendo. En el último mes se vendieron 352.584 unidades más de PlayStation 4 que de Xbox One, lo cual hace que desde el mes de agosto de 2014 hasta el día 31 de agosto de 2015 la diferencia entre ellas haya crecido la friolera de 6.42 millones de unidades.

Sony tiene la fórmula mágica

En estos momentos PS4 ha vendido 25.44 millones de unidades en todo el mundo, una ventaja de más de 11.5 millones con respecto a Xbox One, que a día de hoy ha conseguido colocar 13.88 millones en los hogares de todos los continentes. Dicho de otro modo: la diferencia entre ellas es cercana a las unidades totales de la tercera máquina de Microsoft en su historia por esta industria. ¿Cómo irá progresando este gráfico? Conseguiremos ver el efecto montaña en algún momento del futuro?

Artículos recomendados