Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comparativa de ventas - Así está vendiendo PS4 frente a PS3, PS2 y PSX en USA

CARA A CARA

Comparativa de ventas - Así está vendiendo PS4 frente a PS3, PS2 y PSX en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2016 | 01:36

Ponemos frente a frente a todas las consolas de la historia de PlayStation. ¿Tan bien lo está haciendo PS4? Vamos a comprobarlo.

Lo que le está pasando a Sony en la presente generación de consolas posiblemente no lo había imaginado ni en sus mejores sueños, pues tras un ciclo de máquinas tan apretado como el anterior, donde Xbox 360 y PS3 estuvieron luchando entre sí hasta el último día llegando al punto de marcar cifras que eran literalmente un empate técnico con alrededor de los 81 millones de consolas en todo el planeta, ahora la situación es completamente distinta ya no tanto porque Xbox One haya empeorado su ritmo comercial (Está viendo mucho mejor que Xbox 360 en sus primeros 30 meses en el mercado) sino porque PS4 está marcando un ritmo que se aleja de lo normal; ahora mismo son ya más de 40 millones de unidades.

Segunda posición

En los Estados Unidos la situación es idéntica, un reflejo de lo que está pasando en otros lados del mundo y en forma global, pues tal como podemos ver en la imagen compartida por el siempre atento ZhugeEx, aquí tenemos un gráfico donde se compara la evolución de ventas de todo el hardware de Sony en su historia dentro de esta industria.

Ps4

Imagen: ZhugeEx

En color amarillo tenemos a PS4, que como podéis ver está muy por encima de los números conseguidos por tanto PSX como PS3, mientras que PS2 se sitúa bastante por encima debido al pico que sufrió a partir de su mes número 25.

Mientras PS4 parece estar evolucionando ahora a un ritmo más lento, sus rivales también vivieron un momento similar a los 30 meses del lanzamiento de la consola, por lo que la tendencia, a juzgar por los datos aportados, debería ser de un crecimiento de unas ochocientas mil unidades mensuales de la consola durante los próximos dos o tres años, cuando posiblemente la consola empiece a ver reducidas sus ventas por la llegada de su hipotética sucesora. Ahora mismo PS4 está segunda en la carrera histórica de PlayStation.

Artículos recomendados