La diferencia de ventas entre PS4 y Xbox One es ya de 1.6 millones en Norteamérica

VENTAS USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 03:49

PS4 se mantiene como líder de ventas en Norteamérica, pero la diferencia con respecto a Xbox One es ya alarmante.

Noviembre de 2013. Tenemos que partir de esa fecha para dar el pistoletazo de salida a la octava generación de consolas, cuando Xbox One y PS4 iniciaron su andadura en Occidente para terminar llegando a todo el mundo. Desde entonces, estamos hablando de dos sistemas que están vendiendo a muy buen ritmo, especialmente la máquina de Sony, que poco a poco va rompiendo registros y empieza a amenazar seriamente a sus propias hermanas, ya que en estos momentos, con dos años y medio en la tiendas, ha instalado ya más unidades que PS3 y PSX en su momento; aunque también hay que decir que es muy poco probable que dura tanto tiempo en el mercado como sus antecesoras por una era necesidad tecnológica, el hardware ya no tiene tanta durabilidad como antaño.

Más distancia que nunca

Pero eso nos da igual hoy, porque lo que nos interesa es echar un vistazo al gráfico compartido por el analista ZhugeEX donde podemos ver la evolución de las ventas de PS4 y Xbox One desde su lanzamiento hasta el día de hoy, que en estos momentos alcanza su pico con unos 1.6 millones de unidades.

ps4

Tal como vemos, desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014 la situación no dejó de crecer en favor de la máquina nipona, pero el cambio de política de Microsoft hizo que las Navidades de 2014 fuesen especialmente fructíferas para ellos. Sin embargo, a lo alrgo del curso pasado y de nuevo en Navidades pero ahora en 2015, PS4 volvió a meter marcha y se distanció a un ritmo tremendo, de forma que llegamos ahora al día de hoy con una diferencia de más de 1.6 millones. En total, se estima que PS4 haya vendido ya más de quince millones de consolas pero lo que es meritorio es que esta vez sí esté siendo la consola japonesa quien gane al sistema patrio en Norteamérica, al contrario que en la pasada generación.

Artículos recomendados