Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS4 vence a Xbox One durante el mes de abril en USA y es la más vendida

VENTAS USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2016 | 02:24

PS4 logra superar por la mínima a Xbox One, la máquina de Microsoft, y se corona como sistema más vendido en abril en los Estados Unidos.

Como cada mes y gracias a los datos e informes del grupo NPD hemos podido conocer cuál ha sido la consola más vendida del último mes completo en los Estados Unidos. Llevábamos una constante de victorias por parte de la consola de Sony, quien prácticamente desde noviembre de 2014, cuando se produjo una evidente mejora por parte de Xbox One, siempre hemos tenido salvo con raras excepciones una victoria nipona con PS4 a la cabeza.

Así pues, Sony repite con su medalla de oro y se corona este mes de abril como la consola más vendida de los últimos 30 días con un total de 175.000 unidades; por su parte, Xbox One se queda en 168.000 unidades, muy cerca la una de la otra. Es positivo que haya cada vez menos diferencias entre ellas incluso teniendo en cuenta que ahora se acerca un momento dulce para PS4 con la llegada de 'Uncharted 4' a su catálogo, lo cual propiciará que las ventas de la consola japonesa aumenten considerablemente cuando analicemos los datos emitidos del mes de mayo.

El efecto Sony

ps4

En tercer lugar se queda Wii U, que como veis no logra más que una quinta parte de lo que consiguen sus competidoras: 32.000 unidades. Se trata de números residuales en comparación con la competencia, pues Wii U necesita medio año para vender lo mismo que PS4 en un mes, y eso es una diferencia no solo notable sino que también indica lo poco rentable que es Wii U para cualquier compañía debido a sus altos costes de producción y bajas ventas.

Aquí debajo os dejamos la clasificación al completo, pero como decimos el panorama se muestra muy a favor para Sony de cara al verano; o Xbox One se hace con un catálogo potente tras el E3 2016 o van a pasarlo realmente mal hasta finales de año. Aquí tienes nuestro análisis de 'Uncharted 4'.

PS4 - 175.000

XB1 - 168.000

WIU - 32.000

360 - 13.000

PS3 - 4.000

Artículos recomendados