Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PS4, la más vendida del mes de abril en el Reino Unido con más de 400.000 unidades

VENTAS UK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Mayo 2016 | 03:29

Ps4 repite una vez más como la máquina con mejores ventas en todo el Reino Unido. La distancia con Xbox One es enorme.

Como cada mes, diferentes fuentes británicas han publicado los datos de ventas correspondientes a los últimos treinta días en el mercado del Reino Unido, lo cual nos permite ver cuál ha sido la evolución en el mercado del videojuego en lo que llevamos de año. Así pues, abril ha sido el capítulo protagonista de esta ocasión, el cuarto episodio de un año que está yéndole muy bien a las consolas de nueva generación, pues el resto de máquinas están empeorando estrepitosamente. PS4 ha mejorado por ahora sus números en un 11.35%, lo cual le hace haber vendido ya 2.16 millones de unidades en lo que llevamos de curso solo en el Reino Unido, mientras que Xbox One es la segunda mejor sembrada con 1.65 millones de unidades (mejora del 7.57% con respecto a 2015.

Evolución positiva para PS4 y Xbox One

Durante este último mes de abril la consola mejor vendida fue PS4, que aun marcando su peor mes en lo que llevamos de año, también es cierto que abril es un mes donde se venden realmente pocas unidades tradicionalmente. Xbox One hace lo propio con 317.000 unidades; de este modo, la diferencia entre ambas se amplía en favor de la todopoderosa consola nipona, que sigue creciendo a un ritmo inalcanzable por cualquiera.

ps4

Sorprende que Xbox 360 siga vendiendo tan bien, con casi medio millón de máquinas a estas alturas, que se dice pronto viendo el panorama de Microsoft ahora mismo. Lo decepcionante es que Wii U no levante cabeza y en lo que llevamos de año no haya vendido todavía siquiera 200.000 unidades.

¿Qué pasa con ella? Veremos cómo termina el año, pero no creo que haya muy buenos augurios alrededor de la consola del juego asimétrico de Nintendo. Sony, por su parte, se da con un canto en los dientes al ir mejorando más y más cada año con su cuarta generación de consolas domésticas.

Fuente | MCV

Artículos recomendados