Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 vendió el doble que Xbox One en Estados Unidos

VENTAS

Por Pedro Garcés

El 14 de Febrero 2014 | 12:41

La consola de Sony logra una victoria contundente sobre la de Microsoft durante el mes de enero de 2014.

Aunque Estados Unidos ha sido un territorio Xbox 360, parece que esta generación de consolas ha significado que la consola de Sony se convierta en la más popular del país. Al menos es lo que podemos pensar después de que los japoneses hayan anunciado que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de Estados Unidos durante el mes de enero de 2014.

Sin datos concretos de ventas

Aún así, Sony no ha dado las cifras de ventas exactas pero apuntan a que doblan a la otra consola de nueva generación que, suponemos, es Xbox One. El último dato que tenemos de los japoneses es de las Navidades en las que se vendieron 4,2 millones de consolas. El próximo 22 de febrero comenzará a venderse en Japón por lo que es de esperar que los datos mundiales sigan mejorando.

Xbox One y PS4

Por su parte, Microsoft tampoco ha desvelado ningún dato concreto pero se ha centrado en el software. Han vendido 2,7 millones de juegos, un 47% de las ventas físicas de Estados Unidos, pero no precisan qué parte de esas ventas corresponden a la nueva generación. Habrá que ver qué tal sienta el lanzamiento de 'TitanFall' el próximo mes de marzo a Xbox One.

Artículos recomendados