Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 tiene 229 juegos exclusivos y Xbox One 122

RECUENTO

Por  

El 2 de Octubre 2015 | 15:47

Los juegos indie hinchan el catálogo de exclusivos de cada una de las plataformas, disparado hasta cantidades estratosféricas.

Mientras Phil Spencer y Shuhei Yoshida claman una y otra vez contra la guerra de consolas, sería de ciegos o cínicos negar la evidencia de que ambas consolas compiten día a día en cada uno de los aspectos posibles. Uno de ellos, el más lógico por otra parte, es el catálogo. La web Finder ha hecho un recuento, y según sus resultados en estos momentos PlayStation 4 tiene más exclusivos que Xbox One.

Xbox One VS PS4

En total han sido publicados 551 juegos entre ambas consolas. De estos, 200 son títulos multiplataforma. Entre los restantes, 229 son juegos exclusivos de PlayStation 4 y 122 juegos exclusivos de Xbox One. La diferencia es de 100 juegos publicados hasta el momento.

¿Y estos datos?

A la vista de estos resultados, habría que hacer unas cuantas apreciaciones. La primera de ellas es que ¡hay un montón de juegos publicados! No me imaginaba que el montante hasta el momento ya superase los 200 sin problema en ambas consolas. Por otro lado, la inmensa mayoría de exclusivos son juegos de corte indie, ya que si miramos los juegos exclusivos de corte comercial los podemos contar con los dedos de una mano en cada sistema. Sin embargo, la política aperturista de PlayStation 4 para con los desarrollos independientes ha dado sus frutos en el montante de juegos que vemos aquí representado. Habría que también tener cautela ante la fiabilidad de estos datos, que como apuntaba están extraídos por el medio Finder.

¿Qué valor tienen estos datos? En realidad el que le queramos dar. ¿Cuántos juegos jugamos al año? Lo importante no es que una consola tenga un centenar o dos de juegos exclusivos, lo realmente importante, creo yo, es que esos exclusivos sean lo que esperas. Como casi siempre, eso entra dentro del gusto de cada uno.

Artículos recomendados