Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation 4 supera en ventas a Xbox One en Estados Unidos durante el mes de noviembre

NPD NOVIEMBRE 2015

Por Javier Rodriguez

El 11 de Diciembre 2015 | 00:31

Sony confirma que su consola se ha alzado como la consola más vendida en el mes del Black Friday.

Aunque los resultados completos del informe de NPD Group para noviembre de 2015 se darán a conocer más tarde, Sony Computer Entertainment ha confirmado que PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes pasado, imponiéndose así a su principal rival, la Xbox One.

PS4 recupera el trono

Eric Lempel, vicepresidente senior de marketing de Sony Computer Entertainment America, ha señalado mediante un comunicado que el pasado Black Friday fue el más fuerte en la historia de PlayStation, mientras que noviembre de 2015 ha sido el mes con mejores ventas a través de PlayStation Store en toda su historia.

Xbox One y PS4

"PlayStation 4 es la consola más vendida en los Estados Unidos durante el mes de noviembre según NPD. Hemos alcanzado varios hitos clave durante las últimas semanas. Antes del Black Friday, anunciamos que hemos vendido más de 30,2 millones de consolas PS4 a los consumidores de todo el mundo y que PS4 sigue mostrando el crecimiento más rápido en la historia de hardware PlayStation.", declaró Lempel.

"Además, las ventas del Black Friday fueron los más fuertes en la historia de PlayStation, demostrando que ahora juega más gente que nunca. También nos complace anunciar que noviembre ha sido el mes más grande en la historia de PlayStation Store, lo que indica un fuerte mercado digital complementando las saludables ventas en formato físico.", concluyó.

PS4 gana así la partida a Xbox One, después de que la consola de Microsoft se alzase como ganadora durante el mes de octubre, cuando rompió la buena racha de la consola de Sony, que venía liderando las ventas en Estados Unidos desde mayo.

Artículos recomendados