Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 ya supera los 82 millones de consolas distribuidas

DATOS FINANCIEROS

PlayStation 4 ya supera los 82 millones de consolas distribuidas

Por Javier Rodriguez

El 31 de Julio 2018 | 10:54

Una gran cifra que hace que Sony mejore sus previsiones para el presente año fiscal.

Sony ha publicado hoy su informe financiero, con las ventas registradas durante el primer trimestre del año fiscal 2018, que va del 1 de abril al 30 de junio. Y uno de los datos a destacar de dicho informe son las cifras de ventas de su consola de sobremesa PlayStation 4, la cual supera ya los 82 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Buenas cifras en general

Para ser más exactos, durante el primer trimestre del presente año fiscal se han distribuido un total de 3,2 millones de consolas PS4, solo 100.000 unidades menos que en el primer trimestre del año fiscal anterior. Con dicha cifra, Sony alcanzaría los 82,2 millones de consolas PS4 distribuidas en todo el mundo, y hace que la compañía mejore sus previsiones de ventas para el presente año fiscal completo (del 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019), de 16 millones a 17 millones. De cumplirse estas previsiones, PlayStation 4 alcanzaría los 96 millones de consolas distribuidas para el 1 de abril de 2019.

PS4

"Las ventas se esperan que sean ligeramente superiores a las previsiones que teníamos en abril, principalmente debido a unas mayores ventas de juegos -incluyendo las digitales-, el impacto del cambio de moneda y un esperado aumento en la venta de consolas.", indican

En otra parte del informe, Sony indica que sus ingresos han aumentado en 472.100 millones de yenes gracias a las ventas de juegos en su tienda digital PlayStation Store, mientras que todas sus divisiones dan resultados positivos, mejorando los que se registraron durante el pasado año fiscal.

En lo que respecta a su servicio de suscripción PlayStation Plus, a fecha del 30 de junio se alcanzaban los 33,9 millones de suscriptores, cifra que supone un ligero descenso respecto a los suscriptores a finales del pasado año fiscal (34,2 millones). Nada importante si tenemos en cuenta que durante este trimestre la cifra siempre desciende respecto al periodo entre enero y marzo.

Artículos recomendados