Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 añadirá soporte para discos duros externos en su actualización 4.50

NOVEDADES

PS4 añadirá soporte para discos duros externos en su actualización 4.50

Por Javier Rodriguez

El 3 de Febrero 2017 | 16:52

Además permitirá usar fondos de pantalla personalizados, añadir publicaciones en actividades de PSN y mucho más.

Sony ha anunciado en el blog oficial PlayStation, que la beta del software del sistema 4.50 (nombre en clave: Sasuke) para PS4 arrancará mañana, y como parte de ese anuncio, la compañía ha revelado algunas de las funciones que introducirá, incluyendo el muy solicitado soporte para discos duros externos.

Adios a los problemas de espacio

Gracias a la actualización 4.50 seremos capaces de conectar a nuestra PS4 un disco duro externo por USB 3.0 para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos directamente en el disco duro extraíble. También podremos transferir los juegos y aplicaciones que ya tengamos guardados para organizar mejor nuestro contenido.

PS4 - Actualizacion 4.50

Al conectar un disco duro externo, podremos acceder a todo su contenido desde la pantalla de inicio de PS4, tal y como accedemos a los contenidos del disco duro interno. Además, PS4 admitirá discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, lo que ampliará considerablemente nuestro espacio disponible.

Fondos de pantalla personalizados

Junto a esta solicitada función, la actualización 4.50 introducirá también la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados. Así, si hemos capturado un bonito momento de juego con el botón SHARE, ahora podremos establecerlo como imagen de fondo en la pantalla de inicio de PS4.

PS4 - Actualizacion 4.50

Además, para garantizar que los iconos y el texto de la pantalla de inicio no se pierden entre el nuevo fondo de pantalla, podremos modificar las sombras y el brillo de los menús para aumentar su visibilidad.

Rediseño del menú rápido

Otra parte no menos importante de la 4.50 será el rediseño del menú rápido, introducido en la actualización del sistema 4.0. Ahora el menú rápido será más intuitivo todavía, ocupando menos espacio en pantalla, y dándonos la opción de crear, unirnos y gestionar grupos sobre la marcha, lo que nos permitirá conectar con amigos sin tener que abandonar la partida.

PS4 - Actualizacion 4.50

Otras novedades

La actualización 4.50 añadirá además la opción de publicar actualizaciones de estado y otras novedades en el apartado de actividades de nuestra cuenta de PSN, pudiendo etiquetar a amigos, añadir capturas de pantalla, incluir juegos específicos y enviar las actualizaciones para que aparezcan en la sección Novedades, donde podrán verlas nuestros amigos de PSN. También podremos enviar capturas de juego a la sección En vivo desde PlayStation como actividad pública para que jugadores de todo el mundo vean tus mejores momentos en directo.

Por último, los que dispongáis de PlayStation VR, podréis utilizar vuestra PS4 para reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el casco de Sony. La compañía ha concluido indicando que estas novedades son solo un pequeño adelanto de las muchas características incluidas en el software del sistema 4.50, de la que pronto irán compartiendo más detalles e información, como su fecha de lanzamiento para todos los jugadores de PS4.

Artículos recomendados