Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Macquarie Securities dice que PS4 Slim llegará en 2016, y no es PS4 Neo

NO ES PS4 NEO

Macquarie Securities dice que PS4 Slim llegará en 2016, y no es PS4 Neo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2016 | 02:15

Sony lanzaría por tanto un modelo más delgado de su consola antes de la llegada de PS4 Neo, igual que Microsoft con Scorpio.

Mucho se ha hablado últimamente sobre los modelos Slim de las presentes máquinas de Sony y Microsoft. Se trata de un paso natural en la historia de las consolas recientes de ámbito doméstico: a nivel de diseño se van introduciendo cambios y mejoras que permiten la introducción de materiales más pequeños, silenciosos y con mejor consumo que hacen además abaratar los costes y que la venta de la unidad sea más beneficiosa.

Con PS4 y Xbox One debería ser exactamente así. La primera en mover ficha fue Microsoft, que con Phil Spencer a la cabeza abrió su conferencia del E3 2016 anunciando por todo lo alto la más que convincente Xbox One S (...para más tarde quitarle también el protagonismo conseguido con el Project Scorpio). Pero Sony no hizo lo mismo.

Ahora todo hace indicar que la jugada será idéntica por parte de los nipones, que primero anunciarán un modelo Slim de su actual máquina, que lleva ya 40 millones de unidades cuando quedan todavía meses para que cumpla 3 años en el mercado; y más tarde sacarán a relucir todas las bondades de su vitaminada PS4 Neo.

PS4 Slim

Imagen fan de una hipotética PS4 Slim; no es real.

El rumor proviene de Macquarie Securities, quienes con Damian Thong como voz aseguran que PS4 Slim será un producto independiente a PS4 Neo y que sería presentada este mismo año. De esta forma, y si no me salen más las cuentas, tenemos tres grandes ferias en las que esa PS4 Slim podría ser presentada para comenzar a venderse estas mismas navidades: Tokyo Game Show, Gamescom y Paris Games Week. Eso sí, en ningún momento Macquarie Securities dice que PS4 Neo pueda ser también sacada a la venta para este año 2016, lo cual sería curioso al quedar tan poco tiempo para Navidades y que aún no se sepa nada de no una sino dos nuevas consolas. Veremos qué sucede, pero la fuente inspira confianza.

Fuente

Artículos recomendados