Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 vuelve a ser la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de enero

DATOS NPD

PS4 vuelve a ser la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de enero

Por Javier Rodriguez

El 10 de Febrero 2017 | 14:57

Además cuatro de los cinco juegos más vendidos durante el mes son versiones para la consola de Sony.

Según los últimos datos de ventas registrados por el NPD Group, PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, superando a su principal rival, la Xbox One, por tercer mes consecutivo.

Buenos datos para ambas plataformas

A través de un comunicado, Sony confirmó los datos del NPD al medio GameSpot, señalando además que cuatro de los cinco juegos más vendidos durante el mes son versiones para PS4. Con enero, ya serían tres los meses consecutivos que la consola de Sony se posiciona por delante de la de Microsoft, aunque la Xbox One por su parte puede presumir de ser la única que experimenta un crecimiento respecto al mismo mes del año pasado.

PS4 Slim y Pro

Y es que los de Redmond también han proporcionado su propio comunicado, señalando que 2017 comienza con un fuerte arranque para su consola, ya que sus jugadores habrían pasado muchas más horas jugando a la plataforma (un 21 por ciento más), respecto al año pasado.

Sony confirmó hace unas semanas que PS4 ha sido la consola más vendida en todo el mundo durante los últimos tres años, con sus ventas superando ya los 53 millones de unidades vendidas.

El informe completo del NPD para enero, incluyendo el ranking con los títulos más vendidos, se espera que sea revelado durante la semana que viene.

Artículos recomendados