PlayStation 4 recibirá la versión 4.00 de su software mañana

CAMBIOS IMPORTANTES

PlayStation 4 recibirá la versión 4.00 de su software mañana

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Septiembre 2016 | 22:10

La actualización cambiará drásticamente la organización de los menús y hará la consola mucho más personalizable.

Mañana por fin los usuarios de PlayStation 4 podremos actualizar nuestra consola a una de las versiones más esperadas de su sistema operativo, la 4.00. Así lo ha confirmado hoy mismo Sony en el PlayStation Blog unas semanas después de que la existencia de esta actualización, con nombre en clave "Shingen", fuera anunciada de la misma forma prometiendo una serie de mejoras realmente importantes a la hora de gestionar el primitivo menú principal de la consola así como sus distintas opciones de gestión de ajustes. Organización y personalización parecen ser las dos grandes protagonistas de esta descarga que llegará en unas horas.

Importantes mejoras

Ya repasamos en el momento de su anuncio los cambios que vendrán incorporados en esta actualización y si bien no estamos ante promesas de mejorar la estabilidad del sistema, eliminando los múltiples fallos que sufre el jugador medio de la plataforma en no pocos servicios y juegos, o el rendimiento del PlayStation Network y sus infernales caídas, sí que llegarán mejoras que saben a gloria a los que sufrimos de verdadera ansiedad al tener que lidiar con aplicaciones que no se pueden organizar de una manera eficiente en el menú principal, ajustes que faltan y, en definitiva, conceptos básicos del diseño de interfaces de usuario que llegan tarde pero por fin llegan.

PlayStation 4 4.00

A las opciones de organizar las aplicaciones en carpetas, de tener una sección en la biblioteca para los juegos comprados dejando de lado así las molestas demos, betas y derivados, las pantallas recortadas para los menús rápidos que los hacen más eficientes y demás novedades que detallamos aquí hace tiempo, se unen novedades interesantes como la opción de controlar mucho mejor Spotify desde el menú rápido permitiendo ahora movernos entre nuestras listas y canciones sin poner en reposo el juego al que estamos jugando. Un opción irrelevante para quienes usamos la opción de controlar el servicio musical desde el PC o el móvil, pero vital para quienes no tienen acceso a estas opciones.

De cara al lanzamiento de PlayStation 4 Pro el 10 de noviembre también se añadirán mejoras destinadas a este nuevo hardware. El Remote Play con PC, Mac y móviles Xperia irá a 1080p, Share Play permitirá retransmitir a 1080p, llegarán los 1080p con opción para 30 y 60 fps en las retransmisiones por YouTube y 1080p y 30 fps para las de Twitch.

La opción de activar el HDR también llegará con esta 4.00 y será compatible para todas las consolas del mercado.

Podéis ver el resto de mejoras menores como la nueva apariencia del menú de actividad reciente o la opción de transferir datos entre dos consolas mediante LAN aquí.

Artículos recomendados