avatar

PlayStation 4 y PlayStation 3 son las consolas con más juegos vendidos en España en 2015
VENTAS NACIONALES

PlayStation 4 y PlayStation 3 son las consolas con más juegos vendidos en España en 2015

Han salido a la luz unos cuantos datos de ventas de videojuegos en España del año pasado.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
30 de Marzo 2016 | 22:22

Debido a un misterioso secretismo que hay respecto a las ventas totales de videojuegos en España, es demasiado difícil encontrar cifras de ventas en nuestro territorio mientras cada semana vemos ventas de Japón y Estados Unidos reducidos a las unidades. Hace unos minutos, el analista ZhugeEX ha subido en su cuenta de Twitter una serie de datos de ventas de juegos de consola en España que arrojan algo de luz sobre el mercado y siempre es bueno tenerlos cerca para entender los comportamientos que hay respecto a nuestro territorio.

De ventas va la cosa

En primer lugar, ZhugeEX compartió los datos de ventas de juegos en España respecto a la cantidad de juegos que se vendieron para cada consola en el mercado, y no sólo referente a las tiendas Game. La consola que más juegos vendió el año pasado fue PlayStation 4 con aproximadamente dos millones ochocientas mil copias, seguida de su predecesora PlayStation 3 con un millón setececientas mil copias vendidas aproximadamente.

España

Las siguientes consolas domésticas que más ventas generaron fueron Nintendo Wii con setecientas cincuenta mil copias de juegos seguida de Xbox 360 rozando el medio millón de juegos vendidos en tiendas. Sus sucesoras le siguen con una Wii U que no logra alcanzar ese medio millón de copias, y a Xbox Onele cuesta superar las trescientas mil copias vendidas a lo largo de todo un año. En el terreno de portátiles Nintendo 3DS gana con más de un millón doscientos mil juegos vendidos a lo largo del año, mientras que PS Vita fue la consola con menos juegos vendidos con aproximadamente el mismo número de copias vendidas ventas que tuvo Xbox One, que apenas supera el cuarto de millón de copias vendidas.

Aunque las cifras cambian cuando ZhugeEX agrupa las ventas desde el lanzamiento de forma que Nintendo 3DS es la consola que más juegos ha vendido en esta generación con más de cinco millones, seguido de PlayStation 4 con cerca de cuatro millones doscientas mil copias. El tercer puesto se lo quedaría PS Vita con un millón y medio de juegos vendidos desde su lanzamiento, el siguiente lugar sería para Wii U con poco más de un millón de juegos, y el último sería para Xbox One que apenas supera los seiscientos mil juegos vendidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.