Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PS4 Pro VS Xbox Scorpio, el futuro de los videojuegos en nuestro reportaje en vídeo

VERSUS

PS4 Pro VS Xbox Scorpio, el futuro de los videojuegos en nuestro reportaje en vídeo

Por  

El 5 de Octubre 2016 | 17:01

Dos maneras distintas de comprender el futuro por parte de Sony y Microsoft, dos caminos que se abren a partir de ahora.

¿Por qué una comparativa de PS4 Pro y Xbox Scorpio? Es la primera pregunta a la que intento dar respuesta en este artículo sobre el vídeo que acabamos de publicar, porque es el primer comentario que leo en YouTube, y la observación de Tjt RUIZ ESCRIVANO me parece muy atinada. No son sistemas comparables, en la medida en la que no se trata de una PS4 y una Xbox One compitiendo cara a cara en el mismo tono y con las mismas armas, creo que PS4 Pro y Xbox Scorpio son cosas realmente diferentes, y ahí radica el interés de charlar sobre esto.

Con la PS4 convencional y la Xbox One convencional nos topamos con dos aparatos virtualmente idénticos. Lo que difiere realmente entre uno y otro es un grupo cada vez más reducido de juegos exclusivos, del que en realidad también hablamos cada vez menos. Nos hemos pasado tres años debatiendo sobre números que la mayoría de nosotros entendemos sólo a medias, con la vaga ilusión o esperanza de que eso podría determinar, en alguna medida, qué opción es más saludable para el jugador que pasa por caja. Hemos hecho el ridículo tres años enteros.

Charlar sobre el futuro

Sin embargo, a la hora de hablar acerca de PS4 Pro y Xbox Scorpio, por fortuna, el debate es otro. Xbox Scorpio será más potente que PS4 Pro. Fin, se acabó el debate técnico. Esto nos permite ampliar el campo de visión de lo que cada consola es y, sobre todo, lo que cada máquina representa. Así, PS4 Pro se propone como una videoconsola más potente que la actual, una experiencia premium dentro de la generación concurrente. Sin embargo, Xbox Scorpio tiene la intención de desdibujar la línea entre generaciones, y presenta un punto innovador para el jugador tradicional de videoconsolas. Por primera vez en mucho tiempo Sony y Microsoft abogan por una estrategia muy distinta, aunque a simple vista se pueda parecer. Sony apuesta por un modelo de ciclos generacionales similar al que tenemos, pero con una gama mayor de hardware, mientras Xbox Scorpio parece que quiere importar algo más similar a la progresión de hardware en PC al mundo consolero. Digo parece, porque queda muchísimo tiempo para que salga, y muchas de las cosas que sabemos se basan en declaraciones e interpretaciones de entrevistas.

Xbox Scorpio

No obstante, es un momento muy interesante para hablar de videojuegos, porque, por primera vez en tiempo, hay algo real sobre lo que charlar. En el canal de YouTube podéis encontrar nuestros vídeos, y si os suscribís, además de hacernos felices, también estaréis al día de nuestras novedades.

Artículos recomendados