Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

He aquí la PS4 Pro perfecta para los amantes de PSX

PSX

He aquí la PS4 Pro perfecta para los amantes de PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2017 | 20:50

¿Os quedasteis con las ganas de adquirir una PS4 edición 20 aniversario? Echad un vistazo a esta preciosa PS4 Pro que también homenaje a la primera consola de Sony. Ah, si queréis comprarla, preparad la cartera.

Vale, hay que empezar por lo más importante: es cara. Extremadamente cara. Yo diría incluso que fuera del abasto de muchos bolsillos. Pero no nos engañemos: es una auténtica monada. Y al fin y al cabo, su precio es más o menos el mismo que el que la PS4 edición 20 aniversario está alcanzando en el mercado de segunda mano. ¿Su principal ventaja con respecto a aquella? Que es 'Pro'. Es decir, que aunque no es un proyecto oficial de Sony Interactive Entertainment como si lo fue aquella edición conmemorativa, que venía con mando incluído, nos ofrece un aspecto realmente parecido pero en el nuevo y más potente modelo de la consola.

Made in Color Ware

De todas formas, no os penséis que estamos hablando de unos simples aficionados al tema de los mods (y aún así, las maravillas que hacen algunos como nuestro amigo 'MakoMod', ¿verdad?), sino de una empresa muy conocida y exclusivamente dedicada al tema de las modificaciones: 'Colorware'. Son ellos quienes acaban de presentar esta máquina rediseñada desde cero, pero tomando como base una PS4 Pro original, que no solo respeta el diseño por capas de este modelo, sino que apuesta por unas tonalidades grises que enamorarán a los fans de aquella primera PlayStation. Algunos la llaman PSX, otros PSone, e incluso encontramos quien la menciona como PS1, pero lo cierto es que su encanto sigue tan presente hoy como hace 20 años.

PS4 Pro PSX mod a la venta

Y llegados a este punto te estarás preguntando... ¿cuánto de cara es? Pues nada más y nada menos que 899 dólares, que una vez aplicado el cambio a euros se quedará en la igualmente importante cifra de 855 euros. Por supuesto incluye absolutamente lo mismo que si compráis una PS4 Pro normal y corriente: es decir, disco duro de 1 TB, mando con el mismo diseño, cable HDMI, y por supuesto la consola. Y si no queréis desembolsar una cantidad tan elevada de dinero, debéis saber que la misma empresa también diseñó en su día un modelo parecido a los dos que hemos ido mencionando, pero para la PS4 Slim. En este caso, por unos 100 dólares menos. Seguramente sale mucho más a cuenta la Pro, puestos a hacer el esfuerzo. Podéis encontrar ambos productos aquí.

Sin embargo, no puedo acabar esta noticia sin lamentar algo que se está poniendo de moda últimamente y que no creo que sea demasiado positivo para nuestra industria: la especulación. Hay productos que ya son caros de por sí, pero cuando se producen pocas unidades, o simplemente cuando sin saber muy bien el motivo se establece una locura con alguno de ellos, empiezan a aparecer usuarios dispuestos a sacarle rendimiento de un modo muy poco ético. Lo hemos visto con la NES Classic Mini, pero también con los Dual Shock 4 de la edición 20 aniversario, que en su día se vendieron también por separado (y a un precio muy parecido al resto de mandos), y que hoy en día alcanza cifras astronómicas en el mercado de segunda mano. Y todos deberíamos poder acceder a estos productos para disfrutarlos; no tener que pagar de más porque hay gente que pretende sacarle rendimiento económico.

Artículos recomendados