Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El modo turbo de PS4 Pro mejora el rendimiento de juegos antiguos

A TODO GAS

El modo turbo de PS4 Pro mejora el rendimiento de juegos antiguos

Por Rubén Martínez

El 3 de Febrero 2017 | 21:05

Algunos títulos sin parchear y sin tasa de frames bloqueada ven sus FPS aumentados a niveles absurdamente altos.

Sony ha revelado nuevos detalles de la actualización 4.5 del sistema, la cual incluye, entre otras novedades, soporte para discos duros externos. Algo que PlayStation 4 necesitaba a gritos y que su principal rival y competidora, Xbox One, sí que tenía.

PS4 Pro

No obstante, esa no es la única novedad, pues la inclusión de un «Modo Turbo» para PS4 Pro ha llamado la atención de algunos usuarios. Esta nueva funcionalidad permite que juegos sin parchear de PS4 aprovechen mejor el nuevo hardware en el que corren.

En otras palabras, esto se traduce en mejoras del rendimiento en, por ejemplo, la tasa de frames de títulos que no la tengan bloqueada. Un usuario ha subido a YouTube un vídeo de 'Rainbow Six: Siege' en el que podemos ver cómo los FPS suben hasta 110. Según Digital Foundry, el videojuego de Ubisoft en PlayStation 4 mantiene una tasa de «60 frames mayormente constantes, con alguna caída ocasional». De este modo, vemos que al menos en algunos títulos la mejora de rendimiento es más que evidente.


Potencia bruta

PS4 Pro, que fue lanzada en noviembre del año pasado, corre todos los juegos de PS4 estándar. No obstante, estos deben ser parcheados para desbloquear algunas características extra como resolución 4K, ya sea nativa o mediante reescalados varios.

Según Mark Cerny, una de las principales mentes de la arquitectura de PlayStation 4, la raison d'être de PS4 Pro era que, en última instancia, todos los títulos de PS4 fuesen compatibles con Pro. Y la forma más simple de conseguir esto era mejorar la GPU existente y mantener una CPU similar.

«En esencia, PS4 Pro cambia a un modo de compatibilidad de no-Pro cuando está corriendo un juego que no ha sido parcheado para que la consola lo soporte», dijo en una entrevista de Digital Foundry.

Parece ser que el Modo Turbo hace uso de esa potencia desaprovechada y consigue que, en los juegos que lo permiten, el rendimiento sea notablemente superior.

Fuentes: NeoGAF, Polygon, Eurogamer

Artículos recomendados