Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

PlayStation 4 podría empezar a comercializarse en China en diciembre

SEGÚN BLOOMBERG

Por Javier Rodriguez

El 10 de Octubre 2014 | 15:10

Sony estaría empezando el embalaje de 200.000 consolas para lanzarlas en el gran gigante asiático.

Sony Computer Entertainment podría seguir la línea de Microsoft lanzando en China su consola de nueva generación, PlayStation 4. Esto es al menos a lo que apunta el medio Bloomberg, que fija para diciembre el lanzamiento de la consola de Sony en el gran gigante asiático.

Un mercado cada vez más jugoso para las compañías

Segun la publicación, Sony habría iniciado ya el empaquetado de 200.000 consolas que serían lanzadas en China a finales de este mismo año. Podrían parecer pocas unidades para tratarse de un país superpoblado, pero no olvidemos que el lanzamiento de consolas extranjeras ha estado prohibido durante 14 años en dicho país hasta hace muy poco, por lo que esa cifra coincidiría con un limite impuesto por el propio gobierno de China.

PlayStation 4

Una prohibición que terminó hace unos días con el lanzamiento de Xbox One, que además habría gozado de cierto éxito en el país. Éxito que Sony estaría interesada en replicar con PlayStation 4, la cual ya ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo, una cifra muy por encima de la última ofrecida por Microsoft, que no llegaría ni a una tercera parte con su Xbox One.

Por su parte, Nintendo no parece tener ninguna prisa por entrar en dicho mercado. Un interés que sin embargo, podría aumentar si observa unas buenas cifras de sus rivales.

Artículos recomendados