Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4, de camino a "reproducir el nivel de éxito de PlayStation 2 y Wii", según analistas

PREDICCIONES

Por Javier Rodriguez

El 19 de Febrero 2015 | 12:34

Además señalan que la consola de Sony tendrá en 2019, una base instalada global de 80 millones de consolas, frente a 57 millones de Xbox One.

Según un último informe publicado por la firma de analistas de Strategy Analytics, se prevé que PlayStation 4, la consola de nueva generación de Sony, contará en 2019 con una base instalada global de 80 millones de consolas, frente a los 57 millones de su principal competidora, la Xbox One.

Analistas del futuro

El informe, publicado por el medio GamesIndustry, señala que PlayStation 4 va "de camino a reproducir el éxito de PlayStation 2 y Nintendo Wii". Mientras que en el caso de la actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, Strategy Analytics declará que el sistema está "escenificando una modesta reaparición", gracias sobretodo a su potente colección de títulos first party.

PlayStation 4

"A pesar de los informes contrarios, el mercado de las consolas de juegos no está muerto.", señala el analista de Strategy Analytics, Eric Smith. "Los jugadores hardcore se han movido más rápido a esta actual generación que con cualquier otra. La principal diferencia en esta generación es que los jugadores ocasionales que compraron una Wii se están quedando en gran medida en los márgenes, con juegos casuales free-to-play, y los juegos midcore para tablets y dispositivos móviles están capturando ese segmento de consumidores."

En cuanto a la comparación de los resultados cosechados por las antecesoras de PS4, la firma indicó que los 18,5 millones de consolas PS4 distribuidas en su primer año de vida, están mucho más cerca del ritmo dominante de PS2, la cual en el mismo periodo de tiempo distribuyó 20,1 millones de consolas, que del decepcionante inicio de PS3, y sus 10,5 millones.

¿Estáis de acuerdo con los analistas? ¿O por el contrario creéis que Xbox One conseguirá ir recortando terreno a su principal rival?

Artículos recomendados