Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 es la consola con mejor ratio de ventas de juegos por usuario en Japón

SONY ES LÍDER

PS4 es la consola con mejor ratio de ventas de juegos por usuario en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 02:36

PS4, la máquina doméstica de Sony, es la consola que más juegos vende en relación con el número de consolas vendidas.

Interesante información la que acabamos de conocer en relación con el país del Sol Naciente, y es que solemos siempre contaros cuánto han vendido a lo largo de los últimos meses o semanas algunas consolas, pero no conocemos cuál es la ratio de ventas de estas en relación con otros valores que entran en juego directamente en la ecuación y nos permiten vislumbrar no solo el éxito de esas máquinas sino la fidelidad de los usuarios.

Y es eso de lo que precisamente queremos hablaros hoy, de la fidelidad del usuario japonés en Japón, del aprovechamiento que le da a su consolas ahora que estamos en plena octava generación de consolas. Así pues, tal como ha contado en su cuenta oficial de Twitter el analista ZhugeEX, PS4 tiene una ratio de ventas de videojuegos por consola vendida de 3.6. De este modo, aproximadamente cada usuario de PS4 en Japón tiene en sus estanterías 3.6 juegos, la cifra más alta de esta generación de consolas donde tan mal están yéndole las cosas a absolutamente todas las plataformas.

Media muy ajustada

ps4

Wii U tiene un ritmo semanal de menos de 4.000 unidades, lo cual es decepcionante, que nos deja por debajo del medio millón de unidades anuales, lo nunca visto en Nintendo. Aun así, los que son poseedores de la máquina compran 3.4 juegos cada uno como mínimo, mientras que en el caso de la casi desconocida Xbox One la situación es mucho mejor de lo que podríamos pensar, porque a pesar de que solo se vendan unas cien unidades cada siete días aquellos que compran la consola aprovechan ¡bastante bien la misma con una media de 3.2 juegos por unidad.

Creo que son datos muy interesantes donde estamos viendo un empate casi técnico, pero finalmente es Sony la que se lleva la palma con una ratio que esperan y desean elevar a 4 juegos por consola. El problema es la falta de grandes títulos de su interés todavía.

Artículos recomendados