Última hora Carlos III regresa al trabajo

PS4 vuelve a liderar el mercado de Estados Unidos en Marzo

VENTAS

Por Álex Pareja

El 17 de Abril 2015 | 13:46

La consola de Sony vuelve a recuperar el número uno de plataforma más vendida.

Estados Unidos ha sido, a lo largo de estos últimos años, un mercado liderado por Microsoft y Xbox. Sin embargo, en esta nueva generación de consolas, Sony y su PlayStation 4 han terminado por liderar también el mercado norteamericano. Sin embargo, el pasado mes de febrero, otra compañía se sumó a la fiesta: Nintendo con su New Nintendo 3DS conseguía el ansiado número 1 en ventas de plataformas del país.

De vuelta al trono

Una nueva nota de prensa nos hace saber que durante el mes de marzo, PS4 ha vuelto a liderar el mercado de Estados Unidos, recuperando ese número 1 que sólo ha perdido durante un mes. Estas informaciones nos hablan del período de tiempo que abarca del 1 de marzo al 4 de abril de 2015, donde, como hemos dicho, la consola de Sony ha dominado en ventas a lo largo y ancho del país.

PS4

Aún así, las informaciones nos confirman que en el mes de marzo se vendieron menos consolas en general que durante el mes de marzo del año anterior. De esta manera, se confirma un estudio en el que la venta de consolas decrece, año a año, alrededor del 9 por ciento en términos de hardware en Estados Unidos.

Muy buenas noticias para Sony, que recupera su liderato, y también buenas noticias para Nintendo ya que su portátil está funcionando muy bien en el mercado norteamericano, a pesar de haber perdido el número 1. Xbox One, a pesar de seguir teniendo muy buenos números de venta, no consigue hacer frente a PS4, a pesar de las rebajas de precio y las distintas ofertas que inundan las distintas tiendas. Esta año se presenta como fundamental para establecer la posición de cada una de las consolas de cara a los próximos años, comprobaremos si las tendencias continúan siendo iguales o varían hacia algún otro lado.

Artículos recomendados